Higuera que no se le caen las hojas

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
bayronsebas
Mensajes: 5
Registrado: 13 Nov 2019 22:44
Contactar:

Higuera que no se le caen las hojas

Mensaje por bayronsebas »

Hola compañeros tengo una higuera pequeña que con el tiempo la quiero hacer un bonsai. A principios de otoño sacó unas hojas nuevas que no se le han caído aún y no parece que se vayan a caer ya que están verdes y aparentemente sanas. Mi duda es si esto que no se le caduquen las hojas es normal en algunos casos o le tengo que cortar las hojas y así poder retrasar un poco la brotación en primavera. La higuera se encuentra en un balcón cerrado con cristales donde no hace tanto frío como en el exterior pero tampoco hace una temperatura muy cálida dado que apenas recibe sol directo durante el día.

Gracias y un saludo desde Murcia.
Last_Alexiel

Re: Higuera que no se le caen las hojas

Mensaje por Last_Alexiel »

Hablaré sin saber a ciencia cierta: pero si la dejas expuesta a la intemperie tal vez tenga unas respuestas más esperadas como caducifolio. Al estar en una galería es como estar en un invernadero, y no sé cómo es el clima en tu tierra.

De todos modos, si es tan pequeña como dices, déjala hacer y no le quites nada, que siga su curso y si puedes, mejora el cultivo poniéndola en el exterior para que pueda adaptarse al clima (y otoñe en años venideros ;) ).

Un saludo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Higuera que no se le caen las hojas

Mensaje por KimSan »

Buenas Bayron

Yo haria lo que comenta Last, porque si le quitas las hojas podrias debilitar el arbol. Si no ha tirado la hoja es por siguen haciendo su función y sus reservas no son las que tendrian que ser 😥. Si puedes expón mas el arbol al frio y no lo pinces a finales de otoño, aunque con el tiempo el arbol se ira aclimatando a tus condiciones de cultivo.

Un Saludo
bayronsebas
Mensajes: 5
Registrado: 13 Nov 2019 22:44
Contactar:

Re: Higuera que no se le caen las hojas

Mensaje por bayronsebas »

Muchas gracias por responder compañeros, haré lo que me comentáis y sacaré a la higuera fuera para que le dé mas el frío.

Un saludo.
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados