Duda de diseño y tipo de bonsái

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
j0d3
Contactar:

Duda de diseño y tipo de bonsái

Mensaje por j0d3 »

Buenos días.

Ya comenté en el foro del ficus que me murió por exceso de riego y cambio de vivienda, que me habían regalado por navidad una "Cuphea sp" la cual pensaba que no saldría tampoco adelante, el mismo 25 de Diciembre lo trasplanté y ahora empieza a sacar sus hojitas verdes y brotar bastante bien. Digo "Cuphea sp" porqué es lo que pone la etiqueta, pero lo que veo por internet no veo nada parecido a esta forma, que tengo.

Imagen

Mi duda es ¿qué formación le puedo dar a eso? porqué por más que la veo, no le consigo forma alguna.

Muchas gracias por las ideas que aporten.
pablofri

Re: Duda de diseño y tipo de bonsái

Mensaje por pablofri »

Buenas, sinceramente desconozco la especie. ¿Es todo un mismo árbol o son varios plantones? En caso de que todos esos troncos salgan de la misma base yo intentaría hacer algo parecido al membrillero de Diego Albarrán de Caminando entre bonsáis, para ello tendrías que eliminar algunos troncos pero tal y como está es propicio para ello
j0d3
Contactar:

Re: Duda de diseño y tipo de bonsái

Mensaje por j0d3 »

Cuando realice el trasplante, vi que era todo uno, si fueran varios pues ya sabría medio como podría hacer... Por un momento pensé en unirlos todos y que sea sólo un tronco pero claro cada uno va a su rollo, eso dudo que pueda hacerlo...

Ahora que veo la foto y lo pienso en alto, podría intentar darle algo de conicidad pero el doblar las ramas es complicado lo intente con una pero estallo y no giré mucho más por eso recurro a ustedes, a ver si se les ocurre algo. Muchas gracias (ahora veo el vídeo que compartes)
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”