Carencias en el Bonsai

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Toni.rodri
Mensajes: 1
Registrado: 29 Ene 2020 12:28
Contactar:

Carencias en el Bonsai

Mensaje por Toni.rodri »

Hola buenas dias , me gustaria preguntar haber si alguien me puede ayudar , tengo un bonsai pero me esta dando carencia , yo creo que puede ser falta de fertilizante ya que mi madre la suele regar solo con agua , que producto me pueden recomendar de fertilizante para echarle al bonsai muchas gracias.
Last_Alexiel

Re: Carencias en el Bonsai

Mensaje por Last_Alexiel »

Toni.rodri escribió: 29 Ene 2020 12:33 Hola buenas dias , me gustaria preguntar haber si alguien me puede ayudar , tengo un bonsai pero me esta dando carencia , yo creo que puede ser falta de fertilizante ya que mi madre la suele regar solo con agua , que producto me pueden recomendar de fertilizante para echarle al bonsai muchas gracias.
Holas!

Estaría bien que pusieras foto para saber qué es lo que tienes entre manos, porque las carencias (los problemas de cultivo) vienen por variadas posibilidades: desde el tipo de sustrato hasta la ubicación, a parte de posibles plagas o ausencia total de nutrientes (ya sea porque no abonas o porque el sustrato es estéril o está agotado).

Hay un canal en Youtube que se llama Escuela de Bonsai Online, tiene mucho material para iniciarte y ver que el bonsai no es algo difícl de manejar, que es más simple de lo que parece, sólo hay que tener en cuenta que es un ser vivo en un espacio muy limitado que requiere, por tanto, ciertas condiciones. Te dejo un par de vídeos, y el enlace al canal. Entra en la lista de reproducción de "Vídeos de la Escuela de Bonsai Online" y estarán todos los vídeos de iniciación que necesitas o que poco a poco verás que te van a interesar según tengas que dar algunos pasos. Los vídeos de ubicación, sustrato y riego son importantes, luego por supuesto hay vídeos sobre abonado, trasplante y formación. Evidentemente si no entendieses algo (difícil, están muy bien explicados) tienes el foro para que te echemos un cable:





Si usas el buscador del canal, usando las palabras clave com por ejemplo "abono", te saldrá una lista con todos los vídeos relacionados.

Para leer también tienes:

Preguntas frecuentes: https://www.escueladebonsaionline.com/p ... recuentes/

Luego hay fichas en la página web de las especies más habituales, si pones foto onos dices qué es, podría enlazarte la ficha, si no, puedes buscarla tú mismo aquí: https://www.escueladebonsaionline.com/f ... de-bonsai/

Y también tienes un glosario con algunas palabras que te puede resultar útil: https://www.escueladebonsaionline.com/t ... el-bonsai/

Ahora es invierno y lo normal es que no haya que abonar, así que seguramente el problema que tienes sea otro. Al menos suponiendo que seas de España y de la zona fresca, y no del sur o de zonas suaves. Si editas tu perfil y pones la ubicación, será más fácil orientar las respuestas, somos usuarios de todo el mundo y España es grande y variada ;) .

Un saludo!
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 1 invitado