Ayudaa Mi Olmo Se muere¡¡¡¡

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Francisco Aguila
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ago 2013 23:59
Contactar:

Ayudaa Mi Olmo Se muere¡¡¡¡

Mensaje por Francisco Aguila »

Muy buenas, tengo un ulmus parvifolia y desde que lo puse de las sombra al sol me iva bien pero desde que lo pinze se me pusieron unas hojas negras arriba y me bajo la tonalidad del color de la hoja y ahora al rozarlas se le caen Muchisimas Gracias no puedo subir fotos porque el tamaño es bastante grande muchisimas Gracias
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Ayudaa Mi Olmo Se muere¡¡¡¡

Mensaje por clio »

Hola y bienvenido Francisco!!!!!!

Debes reducir el tamaño de la foto para poder colgarla. Ábrela y dale a "editar imagen", verás como hay un apartado de "reducir tamaño", solo tienes que darle ahí, poner el tamaño que quieras y a continuación guardar la foto. Puedes hacerlo con cualquier programa de visualización de imágenes, pero si la foto la abres y editas con Microsoft Image picture ya verás que hay una serie de tamaños predeterminados para elegir, escoge el de "tamaño web grande" que es el tamaño perfecto para colgarlas aquí en el foro y listo!!! :D

Esperamos esas fotos compañero!!!
Imagen
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Ayudaa Mi Olmo Se muere¡¡¡¡

Mensaje por Raul Andarcia »

te quedan una opcion es que las subas a imageshack y cuando escojas el tamaño la pongas en 640x460 (algo asi) u 800x600 o mas pequeña de ser necesario...

la verdad es que sin ver las fotos uno nunca esta seguro de que puede ser...
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Ayudaa Mi Olmo Se muere¡¡¡¡

Mensaje por David Cortizas »

De todas formas amigo con respecto a tu problema no te preocupes. Los olmos tienen la mala costumbre de tirar las hojas cuando lo cambias de sitio, así que no te preocupes que si lo sigues cultivando como hasta ahora rebrotará en otoño.

Un abrazo y caña a esas fotos.
Imagen
kaeruen.com
Francisco Aguila
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ago 2013 23:59
Contactar:

Re: Ayudaa Mi Olmo Se muere¡¡¡¡

Mensaje por Francisco Aguila »

Muy buenas chicos, Os aseguro que no atino con las fotos poruqe las nikon de ahora tienen esa mala sombra, bueno claro yo me asuate porque las hojas las tiraba verdes bueno seguire intentando lo de las fotos un abrazo y gracias
Avatar de Usuario
Tiramontes
Mensajes: 118
Registrado: 15 Ene 2013 21:45
Ubicación: cadiz
Contactar:

Re: Ayudaa Mi Olmo Se muere¡¡¡¡

Mensaje por Tiramontes »

Hola francisco , yo te voy a hacer unas cuantas preguntitas
1- Cuanto hace que lo tienes ?
2- Lo has trasplantado ?
3- Que sustrato tiene ?
4- Cada cuanto o como lo riegas ?
En todo caso es como te comenta david los olmitos hacen un poco lo que les viene en gana , en todo caso yo en mi opinion lo colocaria en semisombra y vigilaria un poco el riego por que por lo que comentas puede que con estas calores el sustrato este seco por encima pero por debajo este muy humedo entonces es eso lo que tienes que controlar
Un saludo y animo con las fotos :mrgreen:
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados