Pino de Taiwan

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
DaniBonsai17
Mensajes: 16
Registrado: 31 Ago 2019 22:07
Contactar:

Pino de Taiwan

Mensaje por DaniBonsai17 »

Hola a todos, el otro dia me regalaron este pino. Me dijeron que havia sido recogido en semilla en Taiwán, plantado y salieron unos cuantos, uno de esos me lo dieron hace unos dias. Yo le puse esa capita que se ve por encima de mezla de akadama porque estava un poco expuesto... Me gustaria saber la especie si alguien me supiera decir ? (por lo que he encontrado en google podria ser un ''Pinus massoniana'' o quizás ''Pinus taiwanensis'' ).

La temperatura estas semanas se mueve entre màximas de 10 -> 14 grados y minimas de 0 -> 2 grados.

Me preguntava cuando podre podarlo para empezar ya a darle un poco de diseño. he pensado en trasplantarlo a principios - mediados de marzo y no tengo intencion de cortar raices o muy muy pocas por miedo de cargarme el arbol... o quizas solamente alguna gorda... nose no tengo mucha experiencia con pinos. También me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre que diseño hariais vosotros y por donde cortariais?, cuando? junto con el trasplante? etc... cualquier consejo con los pinos me iria bien :D .


Imagen
Imagen
Imagen

GRACIAS ;) :roll:
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado