Naranjo enano

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
pixi dixi
Mensajes: 82
Registrado: 13 Jun 2019 20:14
Contactar:

Naranjo enano

Mensaje por pixi dixi »

Hola.
Me gustaria que me dierais,algun consejo sobre el trasplante a maceta bonsai de este naranjo, en un video de David,aconsejaba,dejarle algo de cepellón no?o sea no dejarle solo las raices,como a otros,mi duda es,si en un siguiente trasplante, cuando toque,si se podria ya,eliminarlo todo,y dejar solo las raices.
Y si puede ser,algun consejo sobre el traspante,(tipo de sustrato,mejor época etc.
Gracias.
SALUDOS.
PD.adj.foto.

Imagen
masciano
Mensajes: 8
Registrado: 12 Feb 2020 15:58
Contactar:

Re: Naranjo enano

Mensaje por masciano »

Como veo que no tienes respuesta, me animo a contestarte aunque no soy un gran experto.
Lo que tienes es un citrus calamondin al igual que yo (he puesto fotos en otro post).
Básicamente lo que te recomiendo es lo siguiente:
- Utiliza una maceta algo profunda. Los cítricos, en general, no llevan muy bien macetas muy bajas.
- Añade un pequeño porcentaje de materia orgánica (tipo humus) a la típica mezcla akadama-kiryu.
- Deja secar el sustrato bastante entre riegos.
- Además del abono que utilices habitualmente, aporta hierro ya sea en forma líquida o sólida. Esto evitará la clorosis (hojas amarillentas),
- Deja algo del cepellón viejo, y no te pases mucho cortando raíces. Ya habrá tiempo en sucesivos trasplantes. Yo también vi el video de David de los trasplantes de calamondin a maceta pequeña. Pero yo la verdad es que no arriesgaría tanto como él.

Suerte.
Avatar de Usuario
pixi dixi
Mensajes: 82
Registrado: 13 Jun 2019 20:14
Contactar:

Re: Naranjo enano

Mensaje por pixi dixi »

Ok.gracias.
Si ha veces ves videos de trasplantes, y trabajos,que piensas...como habra evolucionado,vi uno que le dejaba muy pocas raices,y luego no te muestran la evolución
masciano
Mensajes: 8
Registrado: 12 Feb 2020 15:58
Contactar:

Re: Naranjo enano

Mensaje por masciano »

Hombre, si el amigo Cortizas tuviera que hacer seguimiento de cada árbol que sale en sus vídeos no le quedarían horas al día.
Entiendo que cuando se trabajan tantísimos árboles, alguno no saldrá adelante. Nadie es infalible.
Lo importante es que todos aprendamos.
Te comento que trasplanté mi calamondin el pasado fin de semana (60% akadama, 20% kiryu, 10% humus, 10% gravilla).
Vamos a ver como evoluciona.
Suerte
Avatar de Usuario
pixi dixi
Mensajes: 82
Registrado: 13 Jun 2019 20:14
Contactar:

Re: Naranjo enano

Mensaje por pixi dixi »

Ok .
Gracias,yo todavía no me decidi,este finde si puedo,a ver si nos puedes enseñar alguna fotico. :P
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados