Ficus 40 años a lo salvaje...

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
Bdndanibdn
Mensajes: 1
Registrado: 01 Ago 2019 23:15
Contactar:

Ficus 40 años a lo salvaje...

Mensaje por Bdndanibdn »

Hola soy novato y este ficus me lo regaló mi tía hace poco. Se lo regalaron hace treinta años cuando tenía 10, ha estado en un rincón de su jardín todo este tiempo y a crecido a sus anchas. Estaba en su maceta de origen pero por los agujeros de drenaje saco dos raíces super anchas que tuve que cortar . Al sacarlo de la maceta acabé de eliminar las raíces grandes y lo plante en una maceta normal para que sacará raíces nuevas y estuviera más cómodo . Al tiempo le empecé a trabajar injertando la primera que era un chupón, ya está empezando a fusionarse, la segunda era vertical y la baje como pude . La tercera estoy dudando si cortarla o bajarla un poco más y dado que tiene una rama frontal que sale del tronco principal dejar que crezca esta rama y así tapar la salida de la tercera. Después pensé en hacer un injerto con la rama larga que esta en el centro ... Ingertandole un par de plantones una vez vea que los plantones alimentan la rama cortarla y ingertarle N el tronco principal para hacer la continuación del bonsai .. también quiero eliminar la raíz aérea gruesa
También intentare que ramifique más cerca del tronco.se que lo que te ti en mente son años de trabajo pero no me importa si sale como espero jeje


Espero aver me explicado bien y me gustaría saber vuestra opinion gracias un saludo
pablofri

Re: Ficus 40 años a lo salvaje...

Mensaje por pablofri »

Uuuufff se ve un poco mal, no sé si es la foto o el foro. Se nota que no se ha trabajado en mucho tiempo tiene el verde muy lejos. Has pensado en cortar todo y esperar que te dé brotes y hacer una selección? Creo que sería bastante coherente. Una duda, la rama que has injertado ha sido por aproximación verdad? En estos árboles funciona muy bien los injertos por taladro quedan prácticamente imperceptibles
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados