Puntas del acer palmatum Katsura secas

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
andelol
Mensajes: 25
Registrado: 23 Ene 2020 12:47
Contactar:

Puntas del acer palmatum Katsura secas

Mensaje por andelol »

Hola tengo una duda hace casi una semana transplante mi acer palmatum Katsura y hace dos 3 días empece a ver alguna hoja que las puntas estaban secas y a ver si me podéis aconsejar en algo o decirme porque puede ser.
A ver lo transplante como digo hace casi una semana ya estaba con la brotacion algo avanzada luego pongo una foto para que lo veáis, lo tengo en casa al lado de una ventana por lo que tiene luz pero nunca le da el sol directo, agua le doy de mineralización débil le pongo la misma que bebo yo la de Bronchales del Mercadona, lo he trasplantado en akadama y kiryu 70/30 ( ví el video que David hablaba de los acer palmatum y lo he intentado seguir al pie de la letra tanto en el sustrato como el agua), por lo tanto no se que me falla.
No se si será por el transplante y será normal que alguna hijita las puntas se seque debido al transplante y con el paso del tiempo y coja más fuerza y esas cosas dejara de hacerlo, si es por que al estar ya la brotacion avanzada esta pasando un poco de factura al árbol... No se que puede fallar igual me he equivocado en alguna otra cosa
A ver si vosotros me podéis ayudar
Imagen
Imagen
andelol
Mensajes: 25
Registrado: 23 Ene 2020 12:47
Contactar:

Re: Puntas del acer palmatum Katsura secas

Mensaje por andelol »

Luego a ver si puedo y cuelgo alguna foto de alguna hojita con las puntas secas
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Puntas del acer palmatum Katsura secas

Mensaje por KimSan »

Buenas Andelol
Las primeras fotos son del "momento" del trasplante?
andelol
Mensajes: 25
Registrado: 23 Ene 2020 12:47
Contactar:

Re: Puntas del acer palmatum Katsura secas

Mensaje por andelol »

Las primeras fotos son del mismo día o del día antes del transplante, en ese momento aún estaban en maceta grande y con la tierra mierder que llevan la mayoría de plantas de vivero.
Las segundas son de hoy casi una semana después del transplante
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Puntas del acer palmatum Katsura secas

Mensaje por KimSan »

Buenas Andelol
Trasplantar un palmatum cuando en los nuevos brotes puedes ver claramente la forma de las hojas siempre es un "peligro". Dicho esto seguramente las hojas acusan un exceso de riego y poca ventilación. Detras de un cristal y sin sol directo las exigencias de riego son pequeñas. Cada cuando riegas?
andelol
Mensajes: 25
Registrado: 23 Ene 2020 12:47
Contactar:

Re: Puntas del acer palmatum Katsura secas

Mensaje por andelol »

Desde que las transplante no he vuelto a regalas básicamente espero a ver que empieza la akadama y kiryu de por encima a secarse entonces riego antes no por lo tanto aún no las he vuelto a regar más o menos si es como las otras una vez a la semana más o menos
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Puntas del acer palmatum Katsura secas

Mensaje por KimSan »

👍👍👍

Y si puedes darle algo mas de ventilación y un poquito de sol para que caliente el sustrato para enraizar mejor que mejor.

Un Saludo
andelol
Mensajes: 25
Registrado: 23 Ene 2020 12:47
Contactar:

Re: Puntas del acer palmatum Katsura secas

Mensaje por andelol »

Si si claro que puedo solo tengo que ponerlo enfrente de la ventana en vez de a un lado con la ventana abierta tiene sol directo y viento quito una de las que tengo y pongo esa y arreglado.
Lo del tema de las puntas de las hojas que se secan??? Esperamos un poco a ver por el tiempo como va reaccionando por si es un tema de transplante más que nada? Por que yo creo que más o menos he seguido todos los pasos menos en el transplante que ya estaba algo brotado por lo tanto creo que puede venir de ahí el fallo
Os iré contando con el paso de las semanas
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Puntas del acer palmatum Katsura secas

Mensaje por KimSan »

Buenas Andelol
Recuerda que un arbol tenga ventilación no es lo mismo que le toque el viento... Y tampoco te pases ahora con el sol 😋.
Aunque no riegues el sustrato esta permanentemente mojado y esto dificulta el crecimiento de la raíz, incluso la daña. Esto se refleja en un primer momento en las puntas de las hojas, al igual que cuando hay falta de agua que lo primero que se seca tambien son las puntas.
Un Saludo y seguro que sale adelante 👍
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 34 invitados