Mi primer intento de bonsai...cómo seguir?

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
nicocampi
Mensajes: 1
Registrado: 12 Ene 2020 12:18
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mi primer intento de bonsai...cómo seguir?

Mensaje por nicocampi »

Hola amigos,

Mi nombre es Nicolás, soy de Buenos Aires, Argentina, y este es mi primer posteo en el foro. Espero ser claro, y sepan disculpar mis errores...

Las fotos que les envío, son de un pino (no se especie, me regalaron semillas "de pino") que planté en una maceta más chica, hace más de 10 años (creo que 12 o 13).

En aquel momento habían crecido tres arbolitos, que fui podando sin saber cómo. Hará unos 2 años atrás, decidí cambiarlos de maceta, para pasarlos a una un poco más grande, e intenté "modelar" un poco las raíces. Esto sin saber bien cómo, y sin haber visto el video que vi después de hacerlo, en el que David contaba que no era recomendable trasplantar los pinos...y de hecho de los 3 arbolitos solo sobrevivió el que aquí muestro.

El punto es que no se como podar para hacerlo más chico. El largo desde la tierra hasta la rama más alta de la copa es de alrededor de 43cm. De bonsai lo único que logré es la maceta :mrgreen: .

Bien, agradeceré muchísimo si me dan recomendaciones para poder podar y modelar este arbolito que tanto quiero y que tanto hace que estoy cuidando. Les comento que acá en Buenos Aires, Argentina estamos terminando el verano, con lo cual creo que sería un buen momento para intervenir, no?

Un saludo a todos!

Nicolás

PD: espero haber seguido bien los pasos para subir las fotos.

Imagen
pablofri

Re: Mi primer intento de bonsai...cómo seguir?

Mensaje por pablofri »

Buenas, primero decirte que no tienes un pino es un junípero, sé que allí en sudamerica los llamais pinos no se por que, pero un pino no se parece para nada en un junípero ni en el aspecto ni en la forma de trabajarlo. Sobre que variedad es no sabría decirte. El problema es que lleva mucho tiempo creciendo libre y tiene tramos completamente rectos y sin ramificación. No sé que has pensado, ¿tienes algún diseño que te guste? Moyogi, cascada, azotado por el viento, etc. Lo primero sería definir el estilo y luego diseñar con el alambre. En caso de que el tronco sea grueso y no te permita doblarlo para llevarlo a la posición que quieras, que siendo un junípero lo suyo es que tenga mucho movimiento y muchas curvas imitando a los juníperos y sabinas de la naturaleza, podrías ponerle rafia o algo equivalente para proteger la madera y encima el alambre, de esta forma podrás hacer torsiones mucho más bestias sin problema
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados