Transplante Mirto

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
FinJyv
Mensajes: 4
Registrado: 13 Ago 2019 10:56
Contactar:

Transplante Mirto

Mensaje por FinJyv »

Recién compré un Mirto en un vivero, el cual viene en una tierra que una vez regada a fondo se queda como esponjosa. Al presionar con el dedo se puede hundir un poco con facilidad. El Mirto ya ha comenzado el "crecimiento primaveral". Todos los nuevos brotes (color verdecino) tienen alrededor de 2 cm. ¿Me aconsejáis retirar algo de tierra al realizarle el "transplante" a Akadama y Kiryu? He visto los vídeos del canal y al realizar un transplante fuera de fecha lo mejor es simplemente ponerlo en otro recipiente más grande con Akadama y Kiryu alrededor. Dado mi localizacíon en Finlandia, durante el invierno lo tengo que tener dentro de la casa y en primavera-verano sacarlo al balcón, por lo que no sé muy bien si va a tener un invierno frío (a lo mejor si el verano es frío puede actuar como invierno, estando la temperatura de la casa siempre superior al exterior), no sé en qué momento realizar el transplante (retirando y podando las raíces), ya que a lo mejor se está todo el año creciendo.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Transplante Mirto

Mensaje por KimSan »

Buenas Finjyv
Supongo que sabes que el mirto es mediterraneo 😅
No tendrias que tener problema para trasplantar el arbol un poco brotado pero, si quieres asegurar, no estaria de mas darle una poda y cuando veas que sale la nueva brotación trasplantar. Puedes quitar toda la tierra vieja, enraizan bien.
Un Saludo y Suerte 👍
Pd: Yo intentaria que le diera el sol todo lo que puedas, lo necesita 😜
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados