Zelkova

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
MariaM
Mensajes: 10
Registrado: 15 Sep 2019 17:47
Contactar:

Zelkova

Mensaje por MariaM »

Hola!

Esta es mi última adquisición por el momento (espero que para una buena temporada, a ver si soy capaz, pero era una ganga en el marcado y no me pude resistir)
Ahora me toca trabajarlo. El trasplante va a ser si o si, mi duda es si ya con el grosor que tiene, si lo pongo en colador y con una base de plástico en las raíces, quitando las más gruesas podré conseguir conicidad en el nebari. La ichi es bastante insignificante, así que de alguna manera tendré que promover su crecimiento, lo cual espero que también haga que la base del tronco engorde.

Me parece que también va a necesitar una poda importante, y luego está el tema del alambrado. La tercera rama está llevada hacia delante, pensaba corregirla pero lo mismo la dejo así, porque el grosor que tiene hace difícil llevarla atrás sin que se quiebre y lo cierto es que tal y como está ahora cubre el lateral y el frente, que para la triangularidad que necesita no viene mal (en vivo tiene más triangularidad de lo que aparenta en las foto, pero todavía le queda mucho por hacer)

Cualquier sugerencia en cuanto es estos y otros aspectos será muy bienvenida


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Muchas gracias!
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados