Se me seca el olmo recién trasplantado

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Danigato
Mensajes: 19
Registrado: 16 Mar 2020 10:55
Contactar:

Se me seca el olmo recién trasplantado

Mensaje por Danigato »

Hola buenas! No me deja adjuntar las imagenes o no se yo que tambien puede ser..🤣
Pero me estoy preocupado por que acabo de trasplantar el bonsai a akadama con arena volcanica y lo noto que se estan secando algunas hojas y esta mas seco de lo normal y nose si es por que todavia se esta adaptando o que hice algo mal...🙈
Last_Alexiel

Re: Se me seca el olmo recién trasplantado

Mensaje por Last_Alexiel »

Danigato escribió: 16 Mar 2020 18:23 Hola buenas! No me deja adjuntar las imagenes o no se yo que tambien puede ser..🤣
Nadie nace sabiendo ;) . Por eso está el tutorial, échale un vistazo con calma:

viewtopic.php?f=10&t=13586

Si el olmo está secando las hojas después del trasplante es que no bombea agua suficiente para mantenerlas. ¿Respetaste el postoperatorio?

Un saludo!
Danigato
Mensajes: 19
Registrado: 16 Mar 2020 10:55
Contactar:

Re: Se me seca el olmo recién trasplantado

Mensaje por Danigato »

Ni idea de lo que es el postoperatorio...🙈 soy un principiante en esto! Intento hacerlo lo mejor que doy 🙈
Last_Alexiel

Re: Se me seca el olmo recién trasplantado

Mensaje por Last_Alexiel »

Pues cuando puedas, pon las fotitos y te vamos orientando ;) .

Un saludo!
Danigato
Mensajes: 19
Registrado: 16 Mar 2020 10:55
Contactar:

Re: Se me seca el olmo recién trasplantado

Mensaje por Danigato »

Imagen
Ahi te va la foto que le saque a ver si se aprecia bien y me podeis aconsejar...
Last_Alexiel

Re: Se me seca el olmo recién trasplantado

Mensaje por Last_Alexiel »

¿Dónde lo tienes ubicado ahora que lo acabas de trasplantar?

Un saludo!
Danigato
Mensajes: 19
Registrado: 16 Mar 2020 10:55
Contactar:

Re: Se me seca el olmo recién trasplantado

Mensaje por Danigato »

Pues lo yo lo tengo al lado de un ventanal que solo le da el sol pleno a la mañana unas cuantas horas entonces pensaba que le seria bueno, pero ahora mismo lo acabo de cambiar para encima de una mesa donde tiene la claridad del ventanal pero no le da el sol directamente...
A ver si me puedes dar unas directrices para que me vaya como un toro! 😃
Por que nose si eh elegido mal el tiesto (el cual compre por que me parecia el mas bonito) o por el riego que lo hago cada 4 o 5 dias...
Danigato
Mensajes: 19
Registrado: 16 Mar 2020 10:55
Contactar:

Re: Se me seca el olmo recién trasplantado

Mensaje por Danigato »

Tu como lo ves??
Danigato
Mensajes: 19
Registrado: 16 Mar 2020 10:55
Contactar:

Re: Se me seca el olmo recién trasplantado

Mensaje por Danigato »

Imagen
Te paso esta imagen que se la acabo de hacer esta mañana!
Last_Alexiel

Re: Se me seca el olmo recién trasplantado

Mensaje por Last_Alexiel »

Primer punto ;)

-Al estar dentro de casa no deberías tener mayor problema con la deshidratación porque no tienes viento, pero sí es mejor evitar el solete al principio, porque cuando trasplantamos un bonsai, se para de golpe, con lo que hay que evitar cualquier cosa que le haga "ventilar" demasiado, como es el sol directo y el viento. Si le da el sol y le dá el viento, al no bombear agua desde las raíces (se quedan en shock), las partes más tiernas se van secando: hojas, brotes, ramas verdes... Por eso debe evitarse pleno sol y viento durante al menos 15 días, y dependiendo del caso, a veces puede alargarse mucho más. Es cuestión de observar al arbolito. Esto es el postoperatorio.

Para ilustrar un poco mejor, el vídeo de iniciación de trasplantes:



Segundo punto, el riego :D .

-No sé muy bien porqué riegas cada 4 o 5 días. Al estar en un sustrato drenante, debes regar cuando la superficie de éste empiece a secarse, por ejemplo en la última foto está clamando por un profuso riego. Cuando regamos, debemos hacerlo hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje, de este modo estaremos seguros de que el agua habrá llegado desde lo más superficial a lo más profundo de la maceta. Para ilustrar mejor, el vídeo de iniciación del riego:



Y un último detalle: cuando logres que el bonsai recupere su vigor, cuando se ponga de nuevo terso y veas que sigue brotando, ponlo siempre en el exterior. No existe el bonsai de interior ;) . Aquí tienes el vídeo de ubicación:



Un saludo y ve estudiando con calma, tienes tiempo de sobra :mrgreen: .
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados