Quercus petraea germinado

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Marc_Balla
Mensajes: 3
Registrado: 18 Mar 2020 18:46
Contactar:

Quercus petraea germinado

Mensaje por Marc_Balla »

Buenas tardes,

soy nuevo en el mundo del bonsai, aunque ya hace años que quería dar un paso pa delante y hace un par de meses me he empezado a informar major.
Hace unos años que he ido germinando diferentes semillas y he decidido empezar a intentar hacer crecer algun bonsai.

De moment los que he pasado tiestos y coladores son:
- Un castaño germinado hace 3 años (en tiesto y alambrado)
- Cuatro manzanos (en coladores minis)
- Y varios robles...

Estos robles los planté en su propio sustrato hace un año y medio (mas o menos) y me encuentro que las raizes se han doblado muchísimo y me interesaría que me indicarais algun vídeo de David Cortizo, si es que lo tiene, o algun hilo de este foro, para saber cómo y si se pueden aprovechar estas curvaturas de la raices para la creación de un nebari.

Les dejo un par de fotos para que veáis como están una vez extraídos de su sutrato original.

Imagen

Imagen

Imagen

No sé si sé verán las fotos...

Gracias y salud!

P.D.: Vivo en un pequeño pueblo en el Prepirineo de Catalaunya (Prats de Lluçanès). És para aportar algo mas de información sobre el medio climático.
pablofri

Re: Quercus petraea germinado

Mensaje por pablofri »

Bueno ahora mismo no puedes hacer nada, parece la pivotante de cada uno de los árboles. Puedes cortar un poco la punta pero sin quitar muchos capilares y plantarlo, ya con los años podrás ir mejorando el nebari y conforme te vaya echando raíces más arriba podrás ir eliminando otras partes que no te gusten
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Quercus petraea germinado

Mensaje por KimSan »

Buenas Marc
Buen lugar para que crezca esta especie 👍👍👍
Una solucio seria dejar la parte de raíz sin capilares fuera del sustrato como parte inicial del tronco. En un futuro, en otros proyectos 😁, con el repicado del plantón puedes evitar esta situación. En el foro hay post sobre el tema 😋.
Un Saludo y suerte con el proyecto 👍
Last_Alexiel

Re: Quercus petraea germinado

Mensaje por Last_Alexiel »

Para que encuentres el post del que habla KimSan :lol: te lo enlazo aquí:

:arrow: Los tres almendritos

Un saludo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Quercus petraea germinado

Mensaje por KimSan »

Esto es nivel Last 😜
Last_Alexiel

Re: Quercus petraea germinado

Mensaje por Last_Alexiel »

Trabajo en equipo! :mrgreen:

Un saludo!
Marc_Balla
Mensajes: 3
Registrado: 18 Mar 2020 18:46
Contactar:

Re: Quercus petraea germinado

Mensaje por Marc_Balla »

Ue! Muchas gracias!
Ojeo el post i si los miniproyectas proliferan ya iré subiendo alguna foto.
Muchas gracias y salud!
Marc_Balla
Mensajes: 3
Registrado: 18 Mar 2020 18:46
Contactar:

Re: Quercus petraea germinado

Mensaje por Marc_Balla »

Me he venido arriba leyendo el post de los almendritos, jeje.

Os dejo mis quercus... a ver que me proponéis...

Imagen

Imagen

Por lo que he ido leyendo entiendo que si los dejo espigar (crecer), se me va a engordar el tronco... i si los corto van a sacar mas hojas no?

Otra pregunta... hoy en el Trabajo he encontrado un sitio con bastante musgo y lo he puesto encima de las macetes bien regado, intentado que cuando empieze el calor puedan aguantar mas la humedad... es buena idea?

Saludos!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Quercus petraea germinado

Mensaje por KimSan »

Buenas Marc
1) Como esta especie rebrota por todos sitios yo lo dejaria tirar con fuerza para engordar.
2) De momento yo lo cultivaria sin musgo y si ves que te cuesta mantener los riegos luego se lo pones.
Un Saludo
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados