Quercus petraea germinado

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Marc_Balla
Mensajes: 3
Registrado: 18 Mar 2020 18:46
Contactar:

Quercus petraea germinado

Mensaje por Marc_Balla »

Buenas tardes,

soy nuevo en el mundo del bonsai, aunque ya hace años que quería dar un paso pa delante y hace un par de meses me he empezado a informar major.
Hace unos años que he ido germinando diferentes semillas y he decidido empezar a intentar hacer crecer algun bonsai.

De moment los que he pasado tiestos y coladores son:
- Un castaño germinado hace 3 años (en tiesto y alambrado)
- Cuatro manzanos (en coladores minis)
- Y varios robles...

Estos robles los planté en su propio sustrato hace un año y medio (mas o menos) y me encuentro que las raizes se han doblado muchísimo y me interesaría que me indicarais algun vídeo de David Cortizo, si es que lo tiene, o algun hilo de este foro, para saber cómo y si se pueden aprovechar estas curvaturas de la raices para la creación de un nebari.

Les dejo un par de fotos para que veáis como están una vez extraídos de su sutrato original.

Imagen

Imagen

Imagen

No sé si sé verán las fotos...

Gracias y salud!

P.D.: Vivo en un pequeño pueblo en el Prepirineo de Catalaunya (Prats de Lluçanès). És para aportar algo mas de información sobre el medio climático.
pablofri

Re: Quercus petraea germinado

Mensaje por pablofri »

Bueno ahora mismo no puedes hacer nada, parece la pivotante de cada uno de los árboles. Puedes cortar un poco la punta pero sin quitar muchos capilares y plantarlo, ya con los años podrás ir mejorando el nebari y conforme te vaya echando raíces más arriba podrás ir eliminando otras partes que no te gusten
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Quercus petraea germinado

Mensaje por KimSan »

Buenas Marc
Buen lugar para que crezca esta especie 👍👍👍