como limpiar las hojas

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Carmen
Mensajes: 9
Registrado: 24 Nov 2019 10:19
Contactar:

como limpiar las hojas

Mensaje por Carmen »

Hola buenos días, estuve buscando por el buscador cómo limpiar las hojas de los bonsáis pero no he visto nada que te lo explique bien. Todo lo que he podido encontrar es que se limpien con aceite.......no lo veo claro.....que tipo de aceite? sin diluir en agua?. Alguien que sepa aclararme las dudas de cómo hacerlo? Y las veces?. Muchas gracias y un saludo para todos.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: como limpiar las hojas

Mensaje por KimSan »

Buenas Carmen
Puedes limpiar las hojas con agua sin cal.
Un Saludo
Last_Alexiel

Re: como limpiar las hojas

Mensaje por Last_Alexiel »

Yo lo hago con un algodoncito de esos que se usan para desmaquillar, o un pañuelo de papel (o si son hojas o zonas estrechitas, con bastoncillos para los oídos) y agua corriente y moliente (mi zona es de agua de calidad, blanda).

Un saludo!
Carmen
Mensajes: 9
Registrado: 24 Nov 2019 10:19
Contactar:

Re: como limpiar las hojas

Mensaje por Carmen »

KimSan escribió: 24 Mar 2020 08:34 Buenas Carmen
Puedes limpiar las hojas con agua sin cal.
Un Saludo
Buenos días, es que cuando lo hago con agua sólo, cuando se secan las hojas quedan como opacas , feas.....será entonces como tú dices , que tiene demasiada cal el agua.....vivo en Ibiza, el agua no es muy buena. Muchas gracias por tu respuesta.
Carmen
Mensajes: 9
Registrado: 24 Nov 2019 10:19
Contactar:

Re: como limpiar las hojas

Mensaje por Carmen »

Last_Alexiel escribió: 24 Mar 2020 16:46 Yo lo hago con un algodoncito de esos que se usan para desmaquillar, o un pañuelo de papel (o si son hojas o zonas estrechitas, con bastoncillos para los oídos) y agua corriente y moliente (mi zona es de agua de calidad, blanda).

Un saludo!
Muchas gracias por responder, el agua de mi zona no es muy buena....probaré con diferentes aguas embotelladas entonces.
Un saludo :D
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados