Manzano con gusano y quizás pulgon

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Suenoartico
Mensajes: 8
Registrado: 30 Nov 2019 00:21
Contactar:

Manzano con gusano y quizás pulgon

Mensaje por Suenoartico »

Buenos días a tod@s.
Hace unos días note en la curvatura del tronco de mi manzano como polvillo, pero no le di mucha importancia. Ayer me propuse a alambrar algunas ramas ya que alguna vez tendría que ser la primera y me lleve la sorpresa.
Tenía también ese polvillo que más era serrín que polvo, pensé en termita y me asusté así que me puse a buscar y me di cuenta que tenía una gran parte hueca que procedí a quitar la corteza y limpiar. Al ir a alambrar la rama me di cuenta que está estaba hueca también y me encontré a mi amigo gusano.
Ya me puse a revisar todo bien y me encontré unos pocos bichos negros.
Decirme que puedo hacer.
En las fotos veréis que he cortado también algunas ramas gruesas que estaban podadas y secas, decirme si debería taparlas con cera de vela o algo ya que no tengo ningún cicatrizante.
El árbol lo tengo en interior ya que lo transplante hace 15 días más o menos, lo aguanto dentro o le podría sacar, tiene alguna florecilla y todo.

La parte afectada por el gusano que estaba hueca es la zona del alambre, está sin apretar más que que nada para que sujete a la rama que está sujeta de milagro, ya que está sujeta solo del centro

Imagen


Imagen



Imagen
Sólo sé, que no sé nada.
Empezando otra vez una adición que nunca floreció.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Manzano con gusano y quizás pulgon

Mensaje por KimSan »

Buenas Suenoartico
Siempre es bueno proteger las heridas, y mas si es una especie que cicatriza mal.
Respecto a los "bichillos" hay productos para injectar dentro de los agujeros, puedes introducir alambritos para quitarlos y luego taponar la entrada.
Un Saludo y Suerte 🤞
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado