Buenas!! Joe que chulada de árbol tiene muchísimo potencial me encanta!! Yo quizás si que lo cortaría porque como dices es bastante palo y es no tiene nudos en medio por lo que tendrías que injertar en un futuro.
Yo cortaría por ahí y seguiría el resto del árbol con la ramita esa pequeña, lo que pasa que ahora ya tan brotado puede que te sangre demasiado y ya sea un poco tarde, esto hay que hacerlo normalmente mucho antes cuando el árbol comienza a activarse. Podrías dejar que siga tirando y usarlo como rama de sacrificio y el año qeu viene la cortas o a finales de verano.
fist of the north star wallpaper
Con el tema de la cicatriz está cerrando bien, hay una parte que parece qeu ha retirado un poco de savia y no está haciendo el callo, ahora mismo es buena fecha para reactivar los labios de la herida. Te dejo un post para que veas como hacerlo.
https://bonsaitonight.com/2019/03/12/re ... formation/
Es bastante simple con una cuchilla bien afilada repasa los labios de la herida quitando poco, no abras mucho la herida hasta que veas el cambium (vas a ver una zona blanca) eso hazlo por toda la herida y deja el corte lo más limpio posible así ayudará en la cicatrización y después tapalo con pasta cicatrizante