Pino de buena talla , enraizado

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Sito

Pino de buena talla , enraizado

Mensaje por Sito »

Hola y, éste es mi primer post aquí,y encantado de estar en un foro de la escuela de David , estos días me traje a casa un pino que cogí,con permiso del dueño, de su finca, al sacarlo se perdieron muchas raíces, quedaron alguna grande y poco más...
Lo corte como un cuarto de árbol , lo que creo que necesitaré para trabajar en el futuro, sellé el corte,y la raíz principal es súper larga... Pues la clavé en un plátano y de ahí a una maceta grande y a la tierra, leí y vi un vídeo del poder enraízante del plátano,y así lo he echo,podado a tope,(he dejado el tronco y algunas ramas cortas) y a la sombra y que no le dé el aire...
Imagino que hasta 15 días o así o hasta que brote.... nosé,querría consejos por favor, gracias!

Imagenhttps://postimg.cc/XpSLR2wT
Last_Alexiel

Re: Pino de buena talla , enraizado

Mensaje por Last_Alexiel »

Para que se vea la foto tienes que usar el Direct link y ponerlo entre los comandos ;) (o si no copiar el "Hotlink for forums"). De esas dos maneras la foto se incrusta en el post. Tienes los tutos en un post que aparece ene encabezado de todos los subforos ;) .

Sobre la salud del pino no te puedo ayudar, a ver si alguna otra persona tiene algún consejo. Suerte!

Un saludo!
KimSan

Mensaje por KimSan »

Haz caso a Last Sito 😜
Yo te comentaria dos cosas:
1) Lo del platano no esta demostrado 😁
2) Aún siendo un arbol muy joven con tan poca aguja tienes un 99% de posibilidades de que no enraice, y si lo hace, que lo haga muy mal.
Un Saludo y mucha Suerte 🤞
Sito

Mensaje por Sito »

Muchas gracias lo primero.
Vi lo del plátano en algún vídeo y tal.... Ahora me parece como ridículo jaja pero bueno ,malnnonle hace... La cosa es que la pivotante es muy larga y anterior a ésta apenas alguna raíz de nada, que debo de hacer ahora? Le tengo protegido a la sombra que no le da el aire tampoco...
Se supone que a los 15 días le debo mover ya y que le empieza a dar un poco el sol?
Que debo de hacer ahora?, Para subir la foto me da problemas la verdad, luego lo vuelvo a intentar.
Gracias!
KimSan

Mensaje por KimSan »

Buenas Sito
Que no le toque el viento, si el aire, y controlar mucho el riego. No mojes mucho las agujas, que los pinos no son juniperos. El objetivo es que el sustrato se vaya secando cada vez mas rapido, señal de actividad radicular.
En tu caso yo si que aplicaria algun bioestimulante en las hojas y/o sustrato para darle algo de fuerza al arbol.
Un Saludo y Suerte
Sito

Mensaje por Sito »

Muchas gracias,ya os iré contando
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”