Soy novato y necesito ayuda para empezar con mis bonsais

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
dmkaiser
Mensajes: 11
Registrado: 20 Ago 2019 18:05
Contactar:

Soy novato y necesito ayuda para empezar con mis bonsais

Mensaje por dmkaiser »

Buenas a todos los cracks de este foro,.
Cómo indicaba necesito ayuda porque soy novatisimo y quisiera coger experiencia y adentrarme en este fantástico mundo por el que me iniciado de la mano de los videos de David.
Tengo 4 "bonsais" :
Encina
Arce
Olmo
Granado

De los cuales pongo sus fotos y me gustaría saber que puedo ir haciendole a cada uno y que me recomendáis.

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Muchísimas gracias de antemano a todos y espero poder aprender mucho con vuestra ayuda y con la de David mediante sus vídeos.

Un saludo a todos los "bonsaistas"
pablofri

Re: Soy novato y necesito ayuda para empezar con mis bonsais

Mensaje por pablofri »

Que tal compi? Bienvenido ante todo. Cuentanos un poco la historia de cada árbol, ¿cuánto llevan trasplantados y como estaban de raíces? ¿Qué tienes pensado con ellos? ¿Qué estilos te gustan para cada especie, tamaños? etc
dmkaiser
Mensajes: 11
Registrado: 20 Ago 2019 18:05
Contactar:

Re: Soy novato y necesito ayuda para empezar con mis bonsais

Mensaje por dmkaiser »

Buenas,

Encina: era un plantón me lo dio mi hermana en septiembre, lo único que hice tal cual me lo dio fue plantarlo donde lo ves con tierra de semilleros, y lo único que le he hecho hasta ahora es pinzar algunas hojas que tenía muy grandes.
Me gustaría forzarle a que tire más ramas para poder ir haciendo un diseño.

Arce: compré una sabia también en septiembre la cual la plante en akadama y kyriu. Se le cayeron las hojas y ahora en febrero le salieron todas las que se ven en la foto, más unas cuantas que eran muy grandes y las pince.