Pino Negro Corticosa

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Río1991
Mensajes: 2
Registrado: 09 May 2018 12:37
Contactar:

Pino Negro Corticosa

Mensaje por Río1991 »

Hola a todos:

Es mi primera consulta en este foro. La cuestión es la siguiente: compré a la escuela de Bonsai Online uno de los primeros Corticosa que salieron a la venta tras darle muchas vueltas y nervioso por si no sabía cuidarlo bien. Cuando le tocó, le cambié en parte el sustrato porque venía, si no recuerdo mal en pómice (ya lo había avisado David en el vídeo de venta). Pues bien parece que sale adelanta (cierto es que alguna rama secó en su momento) y con vigor, sin embargo algunas acídulas presentan puntos amarillos hacia la mitad que con el tiempo se convierten en marrón y seca la mitad de la acícula. Podríais decirme a qué se debe.

Gracias
Prudencio
Mensajes: 131
Registrado: 18 Feb 2019 14:07
Contactar:

Re: Pino Negro Corticosa

Mensaje por Prudencio »

Me parece que tienes roya, yo tengao algaunos pinos con un poco y si no se estiende mucho se controla muy bien, un amiguete me comento que es muy posible que me haya salido por tener el arbol mas sobreado de lo normal y riego abundante, que se soluciona, aparte del tratamiento, poniendo el pino a pleno sol y controlando el riego.
El resultado lo veràs en agujas nuevas, quita todas la agujas con la enfermedad que puedas, sin debilitar mucho el arbol. No es una enfermeda muy dañina si la tienes controlada.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Pino Negro Corticosa

Mensaje por KimSan »

Buenas Rio
Podrias poner una foto?
Aunque sin verlo yo tambien me decantaria por lo que comenta Prudencio. Y como el comenta con sol y control de riego casi seguro que lo controlas 😜.
Un Saludo
Río1991
Mensajes: 2
Registrado: 09 May 2018 12:37
Contactar:

Re: Pino Negro Corticosa

Mensaje por Río1991 »

https://photos.google.com/search/_tra_/ ... P-8UKmRQsu
https://photos.google.com/search/_tra_/ ... LRpBpALFDm
https://photos.google.com/search/_tra_/ ... uI5zik117c

No sé si se verán bien las fotos que aun estoy intentado pillar el tranquillo de cómo subirlas al foro.

Muchas gracias por vuestros consejos. Sí que le he tenía algo sombreado últimamente.
Last_Alexiel

Re: Pino Negro Corticosa

Mensaje por Last_Alexiel »

Río1991 escribió: 05 Abr 2020 19:05 No sé si se verán bien las fotos que aun estoy intentado pillar el tranquillo de cómo subirlas al foro.
Hola! Para ponerlas directamente en los post es mejor usar Postmig o ImgBB, tienes los tutos aquí:

:arrow: Cómo poner fotos en el foro (tutoriales y servidores)

Mejor evita Google o servidores que no permitan insertarlas, así no obligas a que la gente tenga que picar en el enlace ys alga del foro (además de lo común de los enlaces perniciosos, lo que hace que muchos evitemos pincharlos)

Un saludo!
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados