Defoliar ficus para acelerar injerto

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Avatar de Usuario
davidony1000
Mensajes: 94
Registrado: 03 Jun 2018 13:46
Contactar:

Defoliar ficus para acelerar injerto

Mensaje por davidony1000 »

Buenos días, tengo un ficus con dos ramas injertadas. Hace tiempo me pareció leer que sería bueno defoliar el árbol completo a excepción de las dos ramas injertadas para así acelerar el engrosamiento de estas. Me gustaría saber si es cierto y si me recomendáis que lo haga
Muchas gracias
Un saludo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
EduardoAM
Mensajes: 71
Registrado: 25 Ago 2018 23:36
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Defoliar ficus para acelerar injerto

Mensaje por EduardoAM »

Si, he escuchado a David decir eso varias veces al quitarle las hojas al resto de el árbol lo frenas, vigorizando las ramas que dejes sin defoliar.
Por cierto ese bonsai tiene un potencial brutal!! Si le mantienes una altura reducida tienes un sohinazo increíble!

Un saludo!!
pablofri

Re: Defoliar ficus para acelerar injerto

Mensaje por pablofri »

Si que es cierto aunque no veo la necesidad, la verdad. En dos meses lo tienes agarrado perfectamente sin necesidad de defoliar el resto del árbol
viteh
Mensajes: 37
Registrado: 25 Nov 2015 22:05
Contactar:

Re: Defoliar ficus para acelerar injerto

Mensaje por viteh »

No defolies un arbol tropical sin que esté el calorcito. Como te han dicho no tienes necesidad de ello, simplemente tiempo, es un especimen joven injertará seguro. Lo unico que vas a conseguir defoliando es sangrar el arbol y frenarle 2 años de crecimiento fácil jeje
Avatar de Usuario
davidony1000
Mensajes: 94
Registrado: 03 Jun 2018 13:46
Contactar:

Re: Defoliar ficus para acelerar injerto

Mensaje por davidony1000 »

Muchas gracias por las respuestas. Creo que esperaré un poco
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados