Arce palmatum

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
takhishi
Mensajes: 9
Registrado: 01 Abr 2020 19:55
Contactar:

Arce palmatum

Mensaje por takhishi »

Buenos días, hoy me ha llegado el arce.
En la maceta me han llegado 2 arces uno con 2 troncos y otro con 3 troncos, si me hubiera llegado con 1 tronco no creo que tuvieras dudas pero 1 con 2 y otro con 3, madre de dios, decir que están afuera de una ventana el cual no es muy grande, pasarlo a una maceta cada uno dejarlos los 2 en la maceta, pasarlo a akadama y kiriu, haber si alguien me abre la mente jajajajaj.
https://ibb.co/cXd7kyP
Imagen

Imagen
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Arce palmatum

Mensaje por KimSan »

No te planteas un multitronco takhishi?
Un Saludo
takhishi
Mensajes: 9
Registrado: 01 Abr 2020 19:55
Contactar:

Re: Arce palmatum

Mensaje por takhishi »

Acabo de subir una foto y sale la dirección tendré que mirar otra vez como es para subir la foto,.
Un multitronco? No sabría si me gusta o no, todo lo leido de arce ahora que le llega con 2 y 3ntencos no se que hacer,, me ha cogido de sorpresa, quitarle al de 2 y dejarlo en 1 y al de 3 en 2 o 3, o dejarlos así y que dios quiera.
Son muy altos y en la ventana van a llegar al vecino de arriba puedo quitarles algunos nudos largos? Poda drástica o poda leve? si se puede claro.
Gracias por contestar es mi Primer post, llevo poco aquí y en el. Mundo de las plantas (no puedo decir bonsais porque tengo 3 plantones jajaja)
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Arce palmatum

Mensaje por KimSan »

Yo los dejaria tirar libremente y podaria a final de verano, cuando afloje el calor. Veras que brotación en primavera 😍. La altura dependera del tamaño de bonsai que quieras, pero en esta poda yo no le quitaria mas del 50% del verde (los palmatums no son muy fuertes). Si buscas arces kabudachi en google/youtube seguro que te animas 😜
Un Saludo
takhishi
Mensajes: 9
Registrado: 01 Abr 2020 19:55
Contactar:

Re: Arce palmatum

Mensaje por takhishi »

No busco un bonsai súper grande de metro, sino Un bonsai como un par de dedos el tronco y en una maceta de unos 20 a 25 cm de ancho un fonsai para el sitio que tengo, tengo que pensar que en esa ventana va un manzano y un limonero, y que tampoco puedo poner hay una rama de 3 metros.
Tampoco los quiero para ganar concursos ni de exposicion, cuanto más corte más tardará en engordar el tronco no? Pero a la larga engordar a? Puedo pasarlo a akadama y kiriu sin quitar el viejo sustrato?
Muchas gracias por contestar.
Acabo de ver lo del kabudachi que chulo con 3 troncos, aunque esos están uno al lado del otro y el mio 2 y uno delante en medio de los dos, gracias.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Arce palmatum

Mensaje por KimSan »

1) Con las hojas abiertas yo no trasplantaria
2) A mas crecimiento mas engorde, pero con los años todo arbol con verde engorda 😁.
3) Puedes poner los arboles como quieras (mirate el video de Bjorn Bjorholm sobre como hacerlo, es muy facil 😋)
Un Saludo
takhishi
Mensajes: 9
Registrado: 01 Abr 2020 19:55
Contactar:

Re: Arce palmatum

Mensaje por takhishi »

Gracias, le he quitado algo de sustrato que lo que llevaba era palmera y le he agregado akadam y kiryu, haber sino se muere, voy a ver los videos esos haber que tal aunque en ingles ni idea, los de david son mejores jajajajaj.
he visto el video, leyendo no entendia nada jajaja que guapo el bonsai es una pasada, pues gracias y ya tengo una idea de que hacer con esos 5 troncos cuando transplante,si el arce vive para entonces. graciassssss
takhishi
Mensajes: 9
Registrado: 01 Abr 2020 19:55
Contactar:

Re: Arce palmatum

Mensaje por takhishi »

que meses se abona el arce y cuales no se abona? he visto que un par de hojas tienen puntos negros eso me supongo que sera de las 2 horas que le da el sol.?
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Arce palmatum

Mensaje por KimSan »

Buenas takhishi
En esta fase de formación yo abonaria siempre que el arbol esté activo, des de que hincha yemas hasta que caen las hojas.
Por el sol no salen manchas/puntitos negros. Puedes poner una foto? Porque igual son "cagadas" de mosca 😁.
Un Saludo
takhishi
Mensajes: 9
Registrado: 01 Abr 2020 19:55
Contactar:

Re: Arce palmatum

Mensaje por takhishi »

Imagen
Esas hojitas pudo llegar así y no las vi del vivero son pocas hojas.

Es bueno para los arces un litro de agua con Medio limón? No se donde lo he leído.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 94 invitados