Ficus "ginseng" Muriendo....

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Ankhmael
Mensajes: 6
Registrado: 31 Mar 2020 20:38
Contactar:

Ficus "ginseng" Muriendo....

Mensaje por Ankhmael »

Buenas, hará como dos semanas mi ficus empezó a estar raro, tenía las hojas bien pero estaba raro.
Ayer se le cayeron todas las hojas casi, que estaban marrones ya...
Digo, de riego no es, y el sustrato está bien...
Hoy lo he sacado del sustrato, y se está pudriendo creo por abajo, sigue vivo pero no sé por cuanto, y no se que hacer, no sé si es hongo, o bicho o que... si me podeis ayudar os lo agradecería...
Imagen
Imagen
Imagen
El sustrato era akadama con universal y piedras volcánicas, que me venía todo en una bolsa. ya preparado.
Al sol... unas 5 horas todos los días.
Estaba en la terraza.
Viento no le da.
Y riego, pues con el fluflu con agua todos los dias en las hojas y yo que sé, dos riegos semanales.
Por abajo esta blando, la corteza como.... como cuando pelas un kiwi maduro, tal cuál. Y no se que hacerle, ni si es por humedad, o cortar la parte mala...gusano no veo ni huevos...

Lo he metido a sumersión a ver si salía algo flotando que se moviese y nada.
Las raices gordotas está como arrugadas. Pero lo voy a sacar ya del agua ,
lo dejo que se seque del todo hasta mañana que me levante?
lo replanto antes de irme a dormir?
Last_Alexiel

Re: Ficus "ginseng" Muriendo....

Mensaje por Last_Alexiel »

Para que se vean las fotos ponles los comandos IMG, así saldrán directamente, fíjate:
Ankhmael escribió: 06 Abr 2020 20:30 Imagen
Imagen
Imagen
No tiene buena pinta, el corte que le has hecho muestra el cambium marrón, eso significa que no hay vida. Al decir que "el sustrato está bien" imaginaba que estaría aún plantado. En el futuro evita hacer eso, los árboles pachuchos no deben trasplantarse.

El riego que mencionas no es correcto, no debes pulverizarles agua porque son árboles tropicales que tienden a pudrirse. Lo de regar 2 veces a la semana tampoco tiene sentido, deben regarse cuando es necesario. Si tu sustrato era drenante a pesar de la tierra universal, tendrías que regarlo cuando notases que la superficie se secaba.

Ese ficus ya no está vivo, lo lamento :( .

Un saludo!
Ankhmael
Mensajes: 6
Registrado: 31 Mar 2020 20:38
Contactar:

Re: Ficus "ginseng" Muriendo....

Mensaje por Ankhmael »

No hay solución ninguna?
Last_Alexiel

Re: Ficus "ginseng" Muriendo....

Mensaje por Last_Alexiel »

No volver a cometer los mismo errores en el futuro.

Un saludo!
Ankhmael
Mensajes: 6
Registrado: 31 Mar 2020 20:38
Contactar:

Re: Ficus "ginseng" Muriendo....

Mensaje por Ankhmael »

A que te refieres con poner comando img
donde o entre donde?
Last_Alexiel

Re: Ficus "ginseng" Muriendo....

Mensaje por Last_Alexiel »

Fíjate en esto. Pusiste así los enlaces de las fotos:

Código: Seleccionar todo

https://lh3.googleusercontent.com/XRGlAcdJCluKYRnoCYUv9hJUTpOA1ycKGAxb2hLKZ73lpFST398J_vnU3CJRldR5L6u5QSHYEM9TttWW18I0baWN-HXGIL6yb3YVr-h2EYjQa5KK_pHG1GHUkClJsp2J9TM9X5w7uQ=w2400
Yo les agregué los comandos IMG seleccionándolos de uno en uno, y pulsando el paisaje que tiene unas montañitas azules y un sol naranjita en el menú de edición, entonces, me quedaron así, con los comandos cerrando las direcciones:

Código: Seleccionar todo

[img]https://lh3.googleusercontent.com/XRGlAcdJCluKYRnoCYUv9hJUTpOA1ycKGAxb2hLKZ73lpFST398J_vnU3CJRldR5L6u5QSHYEM9TttWW18I0baWN-HXGIL6yb3YVr-h2EYjQa5KK_pHG1GHUkClJsp2J9TM9X5w7uQ=w2400[/img]
De ese modo, pueden verse directamente. De todos modos, evita usar Google para insertar las fotos, a veces funciona y a veces no. De momento funciona mejor Postimage, que te da ya el código hecho con los IMG que te comento (copiar-pegar), sólo tienes que escoger la opción de Hotlink for forums. Tienes el tutorial encabezando todos los apartados por si le quieres echar un vistazo.

Un saludo!
Ankhmael
Mensajes: 6
Registrado: 31 Mar 2020 20:38
Contactar:

Re: Ficus "ginseng" Muriendo....

Mensaje por Ankhmael »

Last_Alexiel escribió: 06 Abr 2020 21:11 Fíjate en esto. Pusiste así los enlaces de las fotos:

Código: Seleccionar todo

https://lh3.googleusercontent.com/XRGlAcdJCluKYRnoCYUv9hJUTpOA1ycKGAxb2hLKZ73lpFST398J_vnU3CJRldR5L6u5QSHYEM9TttWW18I0baWN-HXGIL6yb3YVr-h2EYjQa5KK_pHG1GHUkClJsp2J9TM9X5w7uQ=w2400
Yo les agregué los comandos IMG seleccionándolos de uno en uno, y pulsando el paisaje que tiene unas montañitas azules y un sol naranjita en el menú de edición, entonces, me quedaron así, con los comandos cerrando las direcciones:

Código: Seleccionar todo

[img]https://lh3.googleusercontent.com/XRGlAcdJCluKYRnoCYUv9hJUTpOA1ycKGAxb2hLKZ73lpFST398J_vnU3CJRldR5L6u5QSHYEM9TttWW18I0baWN-HXGIL6yb3YVr-h2EYjQa5KK_pHG1GHUkClJsp2J9TM9X5w7uQ=w2400[/img]
De ese modo, pueden verse directamente. De todos modos, evita usar Google para insertar las fotos, a veces funciona y a veces no. De momento funciona mejor Postimage, que te da ya el código hecho con los IMG que te comento (copiar-pegar), sólo tienes que escoger la opción de Hotlink for forums. Tienes el tutorial encabezando todos los apartados por si le quieres echar un vistazo.

Un saludo!
Vale, creo que ya, gracias, no soy mucho de utilizar foros...
Ankhmael
Mensajes: 6
Registrado: 31 Mar 2020 20:38
Contactar:

Re: Ficus "ginseng" Muriendo....

Mensaje por Ankhmael »

Last_Alexiel escribió: 06 Abr 2020 21:01 Para que se vean las fotos ponles los comandos IMG, así saldrán directamente, fíjate:

No tiene buena pinta, el corte que le has hecho muestra el cambium marrón, eso significa que no hay vida. Al decir que "el sustrato está bien" imaginaba que estaría aún plantado. En el futuro evita hacer eso, los árboles pachuchos no deben trasplantarse.

El riego que mencionas no es correcto, no debes pulverizarles agua porque son árboles tropicales que tienden a pudrirse. Lo de regar 2 veces a la semana tampoco tiene sentido, deben regarse cuando es necesario. Si tu sustrato era drenante a pesar de la tierra universal, tendrías que regarlo cuando notases que la superficie se secaba.

Ese ficus ya no está vivo, lo lamento :( .

Un saludo!
Pero Está verde, no puede estar muerto.
Imagen
Imagen

Se lo corto y lo saneo? o va a dar igual? :roll:
Imagen
Last_Alexiel

Re: Ficus "ginseng" Muriendo....

Mensaje por Last_Alexiel »

Trátalo como un esqueje entonces, corta hasta dónde haya cámbium verde y pínchalo. Igual tienes suerte y resucita :shock: !

Un saludo!
Ankhmael
Mensajes: 6
Registrado: 31 Mar 2020 20:38
Contactar:

Re: Ficus "ginseng" Muriendo....

Mensaje por Ankhmael »

Last_Alexiel escribió: 06 Abr 2020 21:50 Trátalo como un esqueje entonces, corta hasta dónde haya cámbium verde y pínchalo. Igual tienes suerte y resucita :shock: !

Un saludo!
Cambium verde? eso no sé hasta donde es, por lo menos ahora no hay marrón, y sí blanco.
1. lo dejo que cicatrice al aires unos dias?
2. le pongo algo para que selle, y en ese caso, el que? que sea casero.
3. le arranco todas las raices y ya está.
4. donde lo pincho en caso de dejarlo como esqueje, en sustrato, arena...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados