Mi prebonsai de tomillo

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
Nacho Jimenez
Mensajes: 58
Registrado: 09 Sep 2015 14:04
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mi prebonsai de tomillo

Mensaje por Nacho Jimenez »

Aquí os presento un nuevo proyecto que he empezado este invierno, un prebonsai de tomillo. Lo compré en verdecora y tras una selección de ramas y darle algo de forma lo trasplanté a akadama. ¿Alguien tiene experiencia con esta especie que me pueda aconsejar las condiciones de cultivo? Yo he supuesto que al ser un arbustillo de secano le iría mejor akadama sola como a los olivos o acebuches, pero no estoy seguro. En principio parece que va bien e incluso está floreciendo, aunque en la foto no se aprecie mucho (ya pondré más fotos).
Imagen
Avatar de Usuario
Nacho Jimenez
Mensajes: 58
Registrado: 09 Sep 2015 14:04
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi prebonsai de tomillo

Mensaje por Nacho Jimenez »

Hola a todos!
Aquí la primera florecilla que abre mi prebonsai de tomillo, y las que quedan por salir, que está lleno de capullos...
Imagen
Last_Alexiel

Re: Mi prebonsai de tomillo

Mensaje por Last_Alexiel »

Qué chulada puede salir de ahí! :D No tengo ni idea de cuales son las condiciones ideales de cultivo, pero en principio tu razonamiento me parece bueno, al menos parece tener sentido. A ver si alguien tiene alguna idea aunque sea para mantenerlo como planta aromática, alguna pista podría dar :mrgreen: .

Mientras tanto, con el tiempo, podrías ir contando a ver qué vas averiguando con tu propia experiencia! Sería muy enriquecedora.

Un saludo!
Signatus
Mensajes: 61
Registrado: 03 Abr 2020 21:02
Ubicación: Tarragona, España
Contactar:

Re: Mi prebonsai de tomillo

Mensaje por Signatus »

Muy guapo! Nunca había visto bonsáis de tomillo! Yo el año pasado estuve apunto de hacer uno de romero, pero estuve leyendo que las plantas aromáticas no suelen vivir más de 3 o 4 años y se me quitaron las ganas. Imagínate estar todo ese tiempo esforzándome en su cultivo para que luego se muera sin ni siquiera estar terminado...
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mi prebonsai de tomillo

Mensaje por PauAlonso »

Yo he tenido un tomillo y lo que te puedo decir es que lo más importante en su cultivo es tenerlo a pleno sol, cuanto más exposición al sol mejor, el agua del grifo les va bien, no vale la pena regarlo con agua de mineralización muy débil, si lo tienes en un sustrato rico en materia orgánica te crecerá mucho más rápido, lo agradecerá, pero si le hace falta un trasplante o cambio de sustrato por x motivo te lo dirá quedándose con muy mal aspecto, apenas creciendo etc. Igual que los romeros no les gusta que se les poden mucho las raíces y que se les laven en un trasplante, y puede vivir décadas si tiene buen cultivo, así que no hay problema en este sentido. Mucha suerte, me encanta el proyecto, lo voy a seguir.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados