Mini Thai

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Jordan
Mensajes: 14
Registrado: 09 Mar 2020 12:53
Contactar:

Mini Thai

Mensaje por Jordan »

Hola buenas, acabo de trasplantar esta mini Thai de mi pareja estaba en maceta con turba y la he pasado con akadama y kyriu. La he puesto en un rinconcito que solo le da sol en la copa durante un pequeño rato del día. Merece la pena que la entre en casa en un sitio más sombrío o debería de hacerle algo en especial a la planta¿?

No se si se aprecia pero están amarilleando y callendose las hojas. Si que es verdad que tiene algún brote nuevo pero no llegan a hacerse grandes tampoco esas hojas y caen. Alguna idea ¿?

Vivo en Valencia en el campo y mi terraza es soleada a más no poder.

Imagen

¡Muchas Gracias a todos!
Last_Alexiel

Re: Mini Thai

Mensaje por Last_Alexiel »

¿Equilibraste el verde al trasplantar? ;)

Un saludo!
Jordan
Mensajes: 14
Registrado: 09 Mar 2020 12:53
Contactar:

Re: Mini Thai

Mensaje por Jordan »

Nop, debería de darle una poda¿? No le toque prácticamente raíces. El problema de caída de hojas era previo al trasplante.
Last_Alexiel

Re: Mini Thai

Mensaje por Last_Alexiel »

Pues pienso deberías haberlo podado, puesto que entiendo que si estaba en un sustrato poco adecuado que empezó a provocar pérdida de hojas y no permitía a los brotes prosperar, algún problema había con el riego y las raíces, así que tocadas ya estaban.

Al menos durante un par de semanas que no le dé el viento, el sol moderado o bien caladito, pues recién trasplantados, no beben igual que si no los hubiéramos tocado.

Y otra cosa: para favorecer el verde, mejor retira las flores. Pues te interesa que el arbolito siga adelante sin sufrir más de la cuenta, y las flores si sigue sacándolas van a consumir lo que necesita para otras cosas (como brotar y regenerar raíces).

Un saludo!
Jordan
Mensajes: 14
Registrado: 09 Mar 2020 12:53
Contactar:

Re: Mini Thai

Mensaje por Jordan »

Okey, me pondré a ello!!
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados