Duda

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
danielsj27
Mensajes: 37
Registrado: 29 Nov 2018 22:40
Contactar:

Duda

Mensaje por danielsj27 »

Hola.

Hoy he recibido un Arce Palmatum Katsura que he comprado. El problema cuando lo abrí es que tiene las hojas quemadas, no se si por viento donde estaba siendo cultivado u otro motivo. Mi duda es le dejo las hojas hasta que en el propio arbol las tire me imagino que ya en Otoño o se las quito para que brote de nuevo ( esto dejandolo unos días para que se aclimate) o alguna otra cosa que me podais aconsejas.

Un saludo.
Last_Alexiel

Re: Duda

Mensaje por Last_Alexiel »

Mejor déjalas, sólo "hacen un poco feo", pero si son funcionales el árbol las mantendrá ;) .

Un saludo!
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Duda

Mensaje por Keiichi »

Si estan secas o muertas del todo, mejor quitarlas. Si tiene media hoja mal y media bien dejaselas. Ponlo a la sombra y que no le falte agua. A no ser que tengas un problema de exceso de riego o de hongos :lol: Lo suyo es ver fotos almenos.

Last hemos posteado simultaneo :)
danielsj27
Mensajes: 37
Registrado: 29 Nov 2018 22:40
Contactar:

Re: Duda

Mensaje por danielsj27 »

Le acabo de hacer unas fotos, espero que sea vea bien.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Last_Alexiel

Re: Duda

Mensaje por Last_Alexiel »

Keiichi escribió: 15 Abr 2020 21:31 Last hemos posteado simultaneo :)
:lol: :lol: :lol:
danielsj27 escribió: 15 Abr 2020 21:52 Le acabo de hacer unas fotos, espero que sea vea bien.
Imagen
Se ve perfectamente ;) . No tiene mayor problema aparente, yo diría que sólo son rozaduras.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Duda

Mensaje por Keiichi »

Esas puntas arrugadas y podridillas... si las hojas nuevas salen bien, no sera nada, si le afecta a las nuevas tambien, vigilalo. Si tienes algun fungicida a mano dale un bañito por si acaso.
danielsj27
Mensajes: 37
Registrado: 29 Nov 2018 22:40
Contactar:

Re: Duda

Mensaje por danielsj27 »

Ya estan saliendo hojas nuevas y de momento estan bien. Contacte con el vendedor y me dijo que era del transporte cuando le llego a el y me dijo que ya se caerian solas y que saldrian nuevas cuando empezara a brotar. Eso de que se le caeran ya en la epoca que es no lo creo. Debería entonces de dejar las hojas hasta que se caigan por si solas? El vendedor me comento que fue replantado hace 15 días.
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados