Duda Ficus grande ikea

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Jorgelasrozas
Mensajes: 9
Registrado: 25 Oct 2015 23:11
Contactar:

Duda Ficus grande ikea

Mensaje por Jorgelasrozas »

Hola buenas noches compañeros, hace tiempo que no entraba y me alegra poder volver a hacerlo.
El caso es que hace unos meses, mediados de otoño creo recordar, me hice con uno de los ficus grandes de ikea aprovechando un buen descuento. Lo instalé en la zona que tengo cubierta en el jardín, que desde entonces se encuentra también cerrada hasta que vuelva mejor tiempo, lo que hace que la temperatura no baje por debajo de los 14 15 grados y la humedad no baje del 60 %. En principio ideal, pero al poco tiempo comenzó a perder hojas y no pocas, al principio pensaba que sería por el cambio de ubicación pero no paraba de perder. Lo cambié a otra zona algo más protegida pero dentro del cerramiento igualmente, y dejó de perder hoja.
Me preocupa que no ha brotado en absoluto desde entonces con esas condiciones tan buenas, ahora sin tanto frío no baja de 19 grados y la humedad continua igual.
Las hojas tienen un color verde oscuro pálido,


Image

Enviado desde Outlook Mobile

Como lo veis?, muchas gracias.
Jorgelasrozas
Mensajes: 9
Registrado: 25 Oct 2015 23:11
Contactar:

Re: Duda Ficus grande ikea

Mensaje por Jorgelasrozas »

Disculpad, no he sabido meter las fotos a ver si ahora si...

https://postimg.cc/gallery/dQppLjD
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Duda Ficus grande ikea

Mensaje por Keiichi »

El sustrato que traen suele dar problemas de pudricion, yo tengo uno igual y venia casi sin raices, pensaba que siendo tan grande tendria un mazacote pero que no. Lo mejor es trasplantar a sustrato bueno y seguro que brotara en breve.
Jorgelasrozas
Mensajes: 9
Registrado: 25 Oct 2015 23:11
Contactar:

Re: Duda Ficus grande ikea

Mensaje por Jorgelasrozas »

Gracias Kelichi, también lo había pensado y estaba esperando un poco a hacerlo, sin embargo lo que me mosquea es que con este tema del confinamiento me traje uno algo más pequeño que tenemos en la oficina a casa, y este si está brotando, en fin lo trasplantaré en unos días a ver que tal.
Jorgelasrozas
Mensajes: 9
Registrado: 25 Oct 2015 23:11
Contactar:

Re: Duda Ficus grande ikea

Mensaje por Jorgelasrozas »

hola compañeros, pues finalmente el ficus ha comenzado a brotar, no con demasiada fuerza pero lo ha hecho. esperaré a trasplantarlo, saludos.
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Duda Ficus grande ikea

Mensaje por Keiichi »

Piensa que lo ideal es cuando estan a punto de brotar o justo empiezan, no esperes mucho.
Jorgelasrozas
Mensajes: 9
Registrado: 25 Oct 2015 23:11
Contactar:

Re: Duda Ficus grande ikea

Mensaje por Jorgelasrozas »

gracias Keiichi, la verdad es que pensaba esperar a que hiciera algo más de calor, pensaba que era lo correcto, aunque es mi primer ficus, pero la verdad es que lo tengo en una zona protegida que por mucho que baje la temperatura estas noches no bajara de los 18 grados.
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado