Problemas Acer Palmatum Desohojo

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Ivnporto
Mensajes: 3
Registrado: 16 Abr 2020 02:43
Contactar:

Problemas Acer Palmatum Desohojo

Mensaje por Ivnporto »

Buenas! Es la primera vez que consulto en este foro. ¿Me podríais echar una mano con este arce?
El cultivo es de akadama y kiriu 70/30
Y lo tengo en el exterior en una exposición semidirecta al sol y los riegos los hago con agua de botella ya que en málaga el agua es muy dura para este arbolito.
Este otoño no se le cayeron las hojas porque tuve que hacerle un transplante de urgencia ya que estaba al límite y se salvó, pero de un tiempo a esta parte las hojas se le han ido decolorando y por debajo de ellas le había salido como un polvillo blanquecino. Pensé que se trataba de un problema de hongos y lo he estado pulverizando con la solución de propolis de la escuela de bonsai, llevo tres semanas pulverizando pero no mejora... se le siguen arrugando las hojas y se les están secando poco a poco.
Ustedes que tenéis más experiencia a lo mejor sabéis qué le pasa ya que he mirado en muchos sitios pero no doy con qué será...
Muchas gracias por vuestra ayuda!! Imagen

Imagen

Imagen
Last_Alexiel

Re: Problemas Acer Palmatum Desohojo

Mensaje por Last_Alexiel »

Si no se le han caído las hojas este año, en algún momento tendrá que tirarlas para la brotación primaveral. ¿Hay indicios de nueva brotación? Las fotos son diminutas y no distingo nada (mejor usa el Hotlink for forums, no las miniaturas ;) ).

Un saludo!
Ivnporto
Mensajes: 3
Registrado: 16 Abr 2020 02:43
Contactar:

Re: Problemas Acer Palmatum Desohojo

Mensaje por Ivnporto »

Muchas gracias Last_Alexiel!! Sii tiene muchas yemas a punto de abrirse pero aún no lo ha hecho, el año pasado empezaron a abrirse el 26 de abril. Adjunto los hotlinks muchas gracias por la información!! :)
Un saludo!! ;)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pichinoera
Mensajes: 17
Registrado: 13 Feb 2020 09:20
Contactar:

Re: Problemas Acer Palmatum Desohojo

Mensaje por Pichinoera »

Buenos días, mira a ver si tiene pequñas arañitas"rojas".


Un saludo
Ivnporto
Mensajes: 3
Registrado: 16 Abr 2020 02:43
Contactar:

Re: Problemas Acer Palmatum Desohojo

Mensaje por Ivnporto »

Buenas Pichinoera! Lo acabo de comprobar y si; tiene araña roja... sabes que puedo usar para eliminarla??
Muchas gracias :) un saludo!!
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados