Bonsai sobre roca

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Prunus Dulcis

Bonsai sobre roca

Mensaje por Prunus Dulcis »

Buenas compañeros bonsaistas, tengo un ficus microcarpa tiger var que me regalaron hace dos años, y desde entonces, el tio esta en parada, no abre gemas ni hace nada(el diseño es una cagada quien lo hizo no tenia ni idea) lo saque para ver raices ya que cuando me lo regalaron las mire, para comparar, y tenia las raices muy largas. Lo e puesto en roca aver si reacciona o algo.
¿Cuanto tiempo me recomendais mantener el tinglado antes de desnudar la raiz? Parece que estaba enpezando a abrirle las gemas pero con las lluvias de estos dias se a prado de nuevo.
Gracias
Esquitino
Contactar:

Re: Bonsai sobre roca

Mensaje por Esquitino »

Hola Prunus Dulcis.

Haciéndolo bien y con un árbol no parado quizás a finales de otoño o principio de inverno cuando vuelva a detenerse pero en su caso si no se mueve le recomendaría esperar a que lo haga. También está especie es más tardía y aunque veas en estas fechas que comienzan ya abrir llemas es normal pero no es hasta entrada más la calor cuando comienzan a tirar fuerte. De momento buen abonado, bien regado y sol. Suerte🍀
Keiichi

Mensaje por Keiichi »

Lo ideal es dejarlas un año y luego ya lo trasplantas, ordenas raices, podas las que no quieres, las encintas para que no se muevan y se agarren... y otro año mas, eso de ir destapando cada mes 1 trocito no vale de nada, solo puedes conseguir que no salgan raices nuevas.
Y traquilo que si el ficus empieza a brotar no se va a parar porque le llueva jejeje este año va todo un poco tarde.
Prunus Dulcis

Mensaje por Prunus Dulcis »

Gracias compañeros, subire fotos del resultado final.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”