Ayuda con mi Arce Palmatum y mi Olivo.

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Rive
Mensajes: 2
Registrado: 28 May 2019 10:08
Contactar:

Ayuda con mi Arce Palmatum y mi Olivo.

Mensaje por Rive »

Buenas noches:

Tengo estos dos bonsais que me traen de cabeza porque no consigo visualizar los bonsais que tengo que en forma de 'V'.
Tengo el olivo y el Arce y otros mas en camino me gustaría ayuda para pensar como o ver puntos de vista.
He pensado inclinarlo o intentar bajar una de las Rams y convertirla en la primera rama y la otra en el tronco pero lo intente y se desgarro un poco.
A ver si con vuestra ayuda puedo conseguir verlo mejor la formación.
Muchas gracias por adelantado.

Arce

ImagenIMG_0015 by alvaro rivero, en Flickr

ImagenIMG_0014 by alvaro rivero, en Flickr

ImagenIMG_0013 by alvaro rivero, en Flickr

ImagenIMG_0012 by alvaro rivero, en Flickr

ImagenIMG_0011 by alvaro rivero, en Flickr

Olivo

ImagenIMG_0009 by alvaro rivero, en Flickr

ImagenIMG_0007 by alvaro rivero, en Flickr

ImagenIMG_0008 by alvaro rivero, en Flickr

ImagenIMG_0005 by alvaro rivero, en Flickr

ImagenIMG_0006 by alvaro rivero, en Flickr
Last_Alexiel

Re: Ayuda con mi Arce Palmatum y mi Olivo.

Mensaje por Last_Alexiel »

Al arce es más fácil verlo cuando pierda la hoja (tanto para ti como para cualquiera que mire las fotos :P ). Si este otoño haces el defoliado que nos han eseñado en la Escuela, será "más fácil" hacer selección de ramas o sugerirte alguna cosilla.

Creo que de momento, lo que mencionas (hablando del arce) de bajar ramas o desgajar un poco para conseguir más amplitud, es lo más acertado. El arce cicatriza muy bien y hay que aprovechar mientras sea un poco elástico para evitar más pokin de los necesarios :lol: . Y de hacer alguno, ahora que está activo cicatrizará mejor :) .

El olivo no lo desgajes, cicatrizan sólo si se acuerdan, aunque siendo así jovencito seguro que lo hará mejor que siendo una cosa gorda... Pero mejor dejar que esas cicatrices seand e alguna ramita que te sobre, y no de un desgajo que quizá no llegue nunca a cerrar :roll: .

Supongo que el frente es lo que se ve en esta foto hacia abajo:

Imagen

Así que será este:

Imagen

Si con algún "contratensor" consigues abrir esa bifurcación un poco, aunque sea, seguro que podrías aprovechar la rama de la izquierda como ichi, bajándola un poco más (lo que te permita) con alambre y así orientarla para hacer una copa que cubra un plano más bajo que la rama de la derecha, que te seriviría como ni.

La ramita que se ve inmediatamente después de la posible ni ¿está orientada un poco hacia atrás o es lateral? Porque si está orientada un poco hacia atrás te haría una perfecta espalda.

Y como no veo bien nada más, sólo te quedaría hacer lo que dices de bajar ramitas y asignar un ápice (lo más equilibrado posible con el nebari, no hacia un lado como paree que queire hacer ahora :lol: ). Yo te diría que fueses además pinzando para que edistribuyeses la fuerza para ir equilibrando el grueso de las ramas (de mas a menos en sentido ascendente), propiciando además la trangularidad para mejorar la insolación. Una vez lo tengas orientado, no tocarlo mucho más. Cuenta con que el olivo es muy lento y cuanto más verde, más engorda. A su ritmo, eso sí, pero si abusamos mucho pues sólo conseguiremos compactar una copa en un tronquito :D . Al orientar los crecimientos tendrás la base para dejarlo hacer tiros largos (ramas de sacrificio) sin que se te pase la oportunidad de corregir las salidas de ramas y cosillas así.

Espero que algo te sirva!

Un saludo!
Prunus Dulcis
Mensajes: 13
Registrado: 19 Abr 2020 22:09
Contactar:

Re: Ayuda con mi Arce Palmatum y mi Olivo.

Mensaje por Prunus Dulcis »

Buenas
En el Acer to empezaria a pinzar ya, se te estan alargando ya las ramas y esa energia puede servir para ramificarlas y no para alargarlas. Alambra la ichi no eda y enpieza a marcarla pues esta muy enpinada.
Piensa como haras el resto con lo que tienes y define un apice.
El olivo esta muy a la par para hacer un Sokan(padre y hijo)
Yo elegiría una principal, la que mejor cualidad y forma veas y la trabajaria, la otra la dejaria como sacrificio para engordar nebari.
Saludos.
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado