Duda Arakawa o Deshojo

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Duda Arakawa o Deshojo

Mensaje por Jose Perez »

Hola muy buenas tengo ganas de tener un Palmatum medio que y echando un vistazo por hay e visto estos a ver si me podeis echar una manilla y orientarme un poco o si os parece mejor otra variedad , bueno este es el primero un Arakawa un arbol que ma gusta mucho aunque habria que arreglar el nevari pero creo que es poca cosa , por cierto este mide unos 50 cm

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

y despues estan estos Deshojo , este

Imagen


O este otro

Imagen
por favor algun consejillo , a y de precio estan todos igual unos 200 e gracias y un saludo y animo que ya nos queda menos
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Duda Arakawa o Deshojo

Mensaje por KimSan »

Buenas Jose
Muy chulos 👍👍👍
Como ya tienen troncos establecidos yo me centraria en la ramificación, dejando crecer y podando para ir formando una estructura. Dejando nudos cortos para poder ramificar bien.
Un Saludo y Suerte con tus proyectos 👍
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Duda Arakawa o Deshojo

Mensaje por Jose Perez »

Hola KinSam , gracias por tu atencion y tu ayuda pero creo que no me e explicado bien en el mensaje , la idea es que quiero hacerme con uno y no se con cual jjjjjj ,por si me pudierais aconsejar cual os parece mejor opcion , si ninguno o si eligiriais otra variedad en fin que estoy un poco liado ,
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Duda Arakawa o Deshojo

Mensaje por KimSan »

No te habia entendido Jose 😅
Yo empezaria con el deshojo, es mas agradecido 😜
Un Saludo
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Duda Arakawa o Deshojo

Mensaje por Jose Perez »

Perdona la pregunta pero que quieres decir con que es mas agradecido , es mas dificil de trabajar el arakawa o es en cuanto a calidad del arbol o por que motivo .
Si tuvieras que elegir uno para ti personalmente cual seria :D
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Duda Arakawa o Deshojo

Mensaje por KimSan »

Buenas Jose
Porque el arakawa responde peor a los trabajos y siendo el primero igual es mejor ir pasito a pasito 😜.
Dicho esto yo para mi escogeria el arakawa, me gusta el contraste de la corteza rugosa con la delicadeza de la hoja 😋.
Un Saludo
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Duda Arakawa o Deshojo

Mensaje por Jose Perez »

Perfecto muchisimas gracias KinSam te gusta este arakawa que e enseñado , como lo ves , ya dependiendo del cultivo de cada uno , que lo asumo jjj eligiendo de entre estos tres por cual de ellos te decidirias , gracias y disculpa tantas molestias con las preguntas
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Duda Arakawa o Deshojo

Mensaje por KimSan »

Buenas Jose

El cultivo del arakawa no es complicado, de hecho son unos palmatum que resisten bastante bien el sol. Pero su respuesta a los trabajos es la parte que les falla 😁. Yo, sinceramente, te diria alguno de los dos deshojos, para quedarte con la primera parte del tronco 😜. El nebari del arakawa necesita mucho trabajo y si se quisiera acodar bien no es facil 😅. En cambio acodar la parte superior de los deshojos para sacar otro arbol seria mucho mas facil.

Un Saludo
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Duda Arakawa o Deshojo

Mensaje por Jose Perez »

Hola KinySam , muchas gracias , me as ayudado mucho en la decision , aunque me gusta el arakawa ,creo que me decido por los deshojo , pero ahora viene lo peor tengo que elegir uno de estos y es otro de los dilemas jjjj , echarme una mano y le damos ya el ultimo achuchon por fa , gracias

Imagen
numero 1

Imagen
numero 2

Imagen
numero 3

Imagen
numero 4

Añado un par de ellos mas a ver que os parecen estos , son Nomura , tambien me gustan

Imagen
1
Imagen
2

Bueno pues estos son los candidatos a ver si me quedo con el mejor jjjjj gracias
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Duda Arakawa o Deshojo

Mensaje por KimSan »

Para mi el 3 😜
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados