Primera poda, primer Olmo

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
IvanLorca
Mensajes: 12
Registrado: 17 Abr 2020 12:10
Ubicación: Lorca, Murcia, España
Contactar:

Primera poda, primer Olmo

Mensaje por IvanLorca »

Compré este prebonsai de Olmo chino y creo que me he pasado cortando, sobre todo ramas secundarias...

Le hice una buena poda, tanto de ramas como de raíces por eso lo deje tan pelado, no tiene rama trasera porque no vi ninguna clara de las que tenía, o posiblemente después de cortarlas todas me daría cuenta que no tenía rama trasera. :roll: Tampoco tengo idea de dónde le vendría bien, a ver lo que brota...

Está en un patio interior con mucha iluminación sin sol, espero que le vaya bien...

En 15 días empezaré a abonar a con biogold para nutrirlo y que empiece a brotar. Lo abono cada 15 días o 1 vez al mes con biogold?

Creo que sólo alambraría la primera rama, la bajaría un poco, no sé qué más le viene bien... ayuda! :|

El ápice tampoco lo tengo claro. Mi idea era inclinarlo para que el ápice fuera recto, pero pegado a la base tiene un muñón con una raíz fea en el lado que no se que hacer con él... La raíz la eliminaré la próxima poda...

Estoy viendo que no le puse la cera de la vela en los cortes grandes ayer, ahora lo haré :|

Antes
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Después...
Imagen

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados