¿Trasplantar ahora limonero?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Zaragoza8690
Mensajes: 4
Registrado: 23 Abr 2020 09:19
Contactar:

¿Trasplantar ahora limonero?

Mensaje por Zaragoza8690 »

Hola, en primer lugar saludaros ya que soy nuevo.
Compre un bonsai limonero en la tienda de la escuela online (figuraba como cytrys llimenquat 7 en la tienda) y cuando llegue había pensado dejarlo tranquilo una semana y posteriormente trasplatar a colador con akadama y kiryu, no sé si estaré haciendo una burrada ya que el resto de mis bonsais son los tipicos del verdecora y no me gustaría matar mi primer arbol de un poco mas de calidad. Gracias de antemano y un saludo.
Avatar de Usuario
xtal12
Mensajes: 34
Registrado: 21 Feb 2019 12:58
Ubicación: Barcelona - Bonsais de balcón!
Contactar:

Re: ¿Trasplantar ahora limonero?

Mensaje por xtal12 »

Yo tengo dos limoneros y hace 2 semanas los trasplanté a una maceta más grande y están brotando bastante bien, pero por estar en fuera de época no le toqué mucho las raíces (les quería cortar la pivotante y lo dejé para más adelante). Si lo hicieras así yo creo que no tendrías problema porque a los míos les ha ido bien.
Ahora, si necesitas sanear y podar raíces ya no sabría que decirte :roll:

Saludos
Zaragoza8690
Mensajes: 4
Registrado: 23 Abr 2020 09:19
Contactar:

Re: ¿Trasplantar ahora limonero?

Mensaje por Zaragoza8690 »

Supongo que no le tocare mucho las raices, aunque quizas me lo replantee y espere para hacerlo bien en otoño saneando raices y sin arriesgar la salud del árbol. Muchas gracias por tu respuesta.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados