Arce arakawa

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Arce arakawa

Mensaje por Jose Perez »

Hola pues como e puesto el post en otro apartado y no se si va alli lo vuelvo aclgar por aqui , he recivido hoy un arce arakawa y me gustaria hacerle un trabajillo en el nevari y me gustaria me ayudarais un poco a ver como se pudiera hacer y si se puede hacer ahora , queria quitar esa raiz gorda que sale en el frente y ademas hacer un corte en anillo al rededor del nevari en su parte mas baje y enterrar todo esto con la idea de que saque raices de hay , podria ser y si no que otra solucion veis , os de fotos , gracias de ante mano y un saludo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Eoler
Mensajes: 27
Registrado: 15 Oct 2019 15:49
Contactar:

Re: Arce arakawa

Mensaje por Eoler »

Yo esperaria a quitar esa raiz, no soy gran entendido, pero esperaria a proximo trasplante. Ahi podras ver el daño o no que se le va a hacer ya que veras el cepellon bien.
De todas maneras, si tu idea es acodar dede la base, creo que es buena epoca para hacerle el corte ya y acodar desde el punto mas bajo que veas. Pero con la conicidad que tiene yo casi esperaria pues creo que quedaria mejor quitandole la raiz.
Saludos y espero no meter la pata.
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Arce arakawa

Mensaje por Jose Perez »

Gracias Eoler por comentar , creo que es verdad lo que dices , ire viendo como , es que esa raiz hay me mata y lo del acodo es verdad que habria que ver como quedq sin la raiz , gracias un saludo
omar-sensei
Mensajes: 102
Registrado: 28 Abr 2018 00:07
Contactar:

Re: Arce arakawa

Mensaje por omar-sensei »

Yo coincido con eoler también.

Esperaría y primero intentaría quitar esa raíz, la verdad que me gusto mucho el nebari mucha conicidad y esa corteza esta espectacular.

Si al quitar la raíz queda una cicatriz muy fea o eso, nose como van estos a la hora de cicatrizar.... ya plantearía el acodo que comentas.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Arce arakawa

Mensaje por KimSan »

Buenas Jose
Aunque la raíz gorda tiene "cuatro" raicillas yo esperaría al trasplante para actuar sobre ella, y por poco que puedas, no acodes 😅.
Un Saludo
Sergivp
Mensajes: 62
Registrado: 26 Feb 2018 13:18
Ubicación: Catalunya, la Garrotxa
Contactar:

Re: Arce arakawa

Mensaje por Sergivp »

Yo la quitaría ya, no creo k tenga muchas raíces funcionales. Un poco de bálsamo o pasta selladora y lo puedes disimular un poco con musgo hasta que cicatrice.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados