Junipero, De Vivero a Cascada.

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
omar-sensei
Mensajes: 102
Registrado: 28 Abr 2018 00:07
Contactar:

Junipero, De Vivero a Cascada.

Mensaje por omar-sensei »

Muy buenas hace poco compre dos juniperos en unos viveros de mi zona... uno en cada uno, a priori parecidos pero después de trabajarlos, los veo muy diferentes, uno tiende mas a la brotación picuda, muy picuda jamas había visto eso así, es bastante fea y ese voy a dejarle tiempo que tire a ver si vuelve a la brotación normal. El otro sin embargo reacciono bien al trasplante y ya sigue en crecimiento normal, tirando bastante fuerte... ya se donde comprar alguno mas en el futuro ahora que sé que resisten mis manazas, y lo hicieron con nota!

Bueno adjunto algunas fotos. y formulo algunas preguntas :D (tonto de mi que no le hice una foto de como lo traje del vivero pero era básicamente un seto con alguna rama, la que use de cascada, dominante de casi un metro o mas)

Decir que en general se que deje muchas ramas de mas... doblé mucho las ramas pensé que algunas morirían, muchisimos crujidos... y por eso deje de mas para tener sustitutos en caso que muriesen pero vamos creo que solo murió 1.

Imagen
Imagen
Imagen

Obviando un poco los alambres, en la flecha roja digamos seria la ultima nube de la cascada... sale de la rama de la cascada muchas ramitas... eso no seria del todo correcto no? Creo que seria mas correcto eliminar al menos la mitad de ramas y cubrir esa nube con ramificación secundaria?

Y la flecha amarilla y azul, pinte lo que seria el ápice en azul también, creo que con esta imagen se entenderán algo mejor

Imagen

Puse las flechas en la misma zona y mismo color, la azul donde esta el ápice la cortarían donde puse la marca roja? o la dejarían mas hasta por la X negra? y cubrir ese plano con la marcada en negro y una T? esa rama la deje así en "circulo" ya que quería retorcerla mas pero crujió muchísimo y quedo así... aunque esta brotando bastante bien ahora.

Y por ultimo la otra marca roja, de una subrama que sale de la amarilla ... creo que esa habría que acortarla si o si no?

Un saludo y gracias!

Por cierto, el expositor de raíz, esta impreso en 3d y diseñado por mi :D, estoy bastante orgulloso de como quedó xD
javiolo
Mensajes: 10
Registrado: 12 Abr 2020 16:16
Contactar:

Re: Junipero, De Vivero a Cascada.

Mensaje por javiolo »

Pues te esta quedando genial !! Yo quiero pedirme el sonare mas adelante...

Me encanta la maceta y el pie es super original, donde los compraste ?

Yo soy novatillo, no puedo ayudarte, pero seguro que por aqui te echan un cable.


saludos y felicidades !!
omar-sensei
Mensajes: 102
Registrado: 28 Abr 2018 00:07
Contactar:

Re: Junipero, De Vivero a Cascada.

Mensaje por omar-sensei »

Muchas gracias !

La maceta la verdad que la compre en un rastro de la zona... la mujer que me la vendió dijo: "ese jarron? 5€" ... y no lo pense dos veces jeje
ya estando en casa descubrí que tenia hasta sello por debajo y tal, aqui hice en su dia un post de ella por si quieres echarle un vistazo (viewtopic.php?f=8&t=10015)

y el pie lo diseñe e imprimí con la impresora 3d! combinando las dos aficiones, la verdad me gusto como quedo, a ver si lo pinto mas adelante para darle un toque mas natural.

Un saludo
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados