Trasplante de junipero

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Ldlopez
Mensajes: 3
Registrado: 06 Mar 2018 12:35
Contactar:

Trasplante de junipero

Mensaje por Ldlopez »

Buenas a todos. No estoy muy puesto en esto de los foros. Tengo una consulta y me gustaría que me ayudaseis.
Acabo de recibir mi en casa un junipero chinensis de los de joyitas de los domingos. Es momento para trasplantarlo ahora? Vivo en Guadiaro, justo en el límite de Cádiz y Málaga.
Espero me podáis ayudar. Muchas gracias a todos de antemano
Ldlopez
Mensajes: 3
Registrado: 06 Mar 2018 12:35
Contactar:

Re: Trasplante de junipero

Mensaje por Ldlopez »

Hola de nuevo. Si este no es el lugar correcto donde debo preguntar, os pido que me indiquéis donde debo hacerlo.
Gracias
Last_Alexiel

Re: Trasplante de junipero

Mensaje por Last_Alexiel »

Lo que tienes que hacer es tener paciencia, preguntar preguntas en el lugar adecuado. ;)

No es momento de trasplantar coníferas en general, suele ser antes; si sigues la Escuela sabrás que debes hacerlo antes de que estén brotadas, y dependiendo de la ubicación, cultivo y vigor del árbol, ésto puede variar, pero al menos en el norte ya ha brotado y florecido todo lo que tenía que brotar y florecer, así que allá por el Sur hará tiempo que habéis pasado por eso.

Un saludo!
xeleon
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ago 2018 13:54
Contactar:

Re: Trasplante de junipero

Mensaje por xeleon »

Yo transplanté ayer un Sonare porque en la tierra de vivero que me venía se me compactaba mucho y le costaba mucho chupar el riego. Le he limpiado todo el substrato antiguo palilleando y con la mano y luego he mezclado un poco en la akadama que le he puesto. He cortado muy poca raíz. Ya te contaré si sobrevive, pero prefería cagarla ahora que en verano, dudo que hubiera aguantado con los calores. Llevaba unas semanas brotando.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados