Me presento

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
Pablete21
Mensajes: 10
Registrado: 06 May 2020 10:02
Ubicación: San Sebastian de los Reyes (Madrid). Orientación de terraza. Norte - Noreste. Sol directo 3 horas
Contactar:

Me presento

Mensaje por Pablete21 »

Buenos dias.

Me presento ante ustedes. Soy nuevo en el mundo Bonsai aunque no en el mundo de las plantas. Mi padre tiene un huerto y me he criado en el, asique el tema naturaleza, plantas y ahora bonsai lo llevo muy dentro. Sin mas royos.
Aquí os pongo lo que tengo de momento.
Un ficus que me regalo mi tía, por mi casa nueva, no se el modelo pero entre videos, leer y ya que es pequeñito me decidí a darle forma. Estoy a la espera de una maceta mejor para hacerle un transplante. Pregunta.¿¿De momento mejor maceta o colador?? Tengo Akadama, Sustrato para bonsai (como el compost pero especial Bonsai).El tiesto pone romero, pero como veréis de romero tiene poco jajaj
Imagen

La segunda foto son unos PreBonsai Arce Palmatum que compre para elaborarlos. Yo solo 2, el tercero no es mío. Igualmente estoy a la espera esta vez si de coladores para hacer un pequeño transplante y quitarles de esas macetas para empezar a trabajar un poco el año que viene. ¿¿voy bien siguiendo estos pasos??
Imagen

Y la tercer foto es un semillero - invernadero con tapa. En este caso son 6 plantas (Boj Buxus, Pino Negro Japón, Cipres Lawson, Cedro Rojo Japonés, Paulownia Tomentosa, Arce Palmatum)
Se que la germinación por semillas y ademas este tipo son muy complicadas, pero yo lo he realizado de tres formas diferentes.

Imagen

1- Sembradas en Akamada (los 6 cuadrados del color marrón, 3 semillas por cuadrado)
2- Sembradas en Sustrato compost universal (los 6 cuadrados del color negro, 3 semillas por cuadrado)
3- Estratificacion de cada semilla el tiempo correspondiente en nevera.