Me presento

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
Pablete21
Mensajes: 10
Registrado: 06 May 2020 10:02
Ubicación: San Sebastian de los Reyes (Madrid). Orientación de terraza. Norte - Noreste. Sol directo 3 horas
Contactar:

Me presento

Mensaje por Pablete21 »

Buenos dias.

Me presento ante ustedes. Soy nuevo en el mundo Bonsai aunque no en el mundo de las plantas. Mi padre tiene un huerto y me he criado en el, asique el tema naturaleza, plantas y ahora bonsai lo llevo muy dentro. Sin mas royos.
Aquí os pongo lo que tengo de momento.
Un ficus que me regalo mi tía, por mi casa nueva, no se el modelo pero entre videos, leer y ya que es pequeñito me decidí a darle forma. Estoy a la espera de una maceta mejor para hacerle un transplante. Pregunta.¿¿De momento mejor maceta o colador?? Tengo Akadama, Sustrato para bonsai (como el compost pero especial Bonsai).El tiesto pone romero, pero como veréis de romero tiene poco jajaj
Imagen

La segunda foto son unos PreBonsai Arce Palmatum que compre para elaborarlos. Yo solo 2, el tercero no es mío. Igualmente estoy a la espera esta vez si de coladores para hacer un pequeño transplante y quitarles de esas macetas para empezar a trabajar un poco el año que viene. ¿¿voy bien siguiendo estos pasos??
Imagen

Y la tercer foto es un semillero - invernadero con tapa. En este caso son 6 plantas (Boj Buxus, Pino Negro Japón, Cipres Lawson, Cedro Rojo Japonés, Paulownia Tomentosa, Arce Palmatum)
Se que la germinación por semillas y ademas este tipo son muy complicadas, pero yo lo he realizado de tres formas diferentes.

Imagen

1- Sembradas en Akamada (los 6 cuadrados del color marrón, 3 semillas por cuadrado)
2- Sembradas en Sustrato compost universal (los 6 cuadrados del color negro, 3 semillas por cuadrado)
3- Estratificacion de cada semilla el tiempo correspondiente en nevera.

Se que las tres opciones son complicadas de que salga algo, pero como tengo tiempo, me vinieron muchas semillas, he decidido comprobar cual es la mejor forma para que salgan.
Tengo paciencia, tiempo, quiero aprender y estoy experimentando opciones personales (se que este arte esta muy estudiado por miles de años pero bueno), yo lo pongo de esta forma y veremos a ver. Seguro que he tirado a la basura semillas, agua, sustrato...pero me apetece hacerlo así.

Espero que a nadie le moleste mi forma de hacerlo, estoy aquí para aprender de mis errores y de vosotros que si sabéis
Gracias
un saludo
omar-sensei
Mensajes: 102
Registrado: 28 Abr 2018 00:07
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por omar-sensei »

Bienvenido!

Todo muy currado y bonito.

Los ficus si quieres pasarlo a colador o a maceta de entrenamiento, van a tirar de todas todas. Y si puedes conseguir algo de kiryu, es lo que le suele poner en los vídeos akadama/kiry 70/30. igual si le pones akadama con un poco de sustrato ese de bonsai no creo que vaya a ir mal.

Con los arces haría eso de momento que comentas, lo único fíjate si es la fecha de los trasplante en arce, lo desconozco la verdad pero creo que ya es algo tarde, aunque si es uno suave sin tocar muchas raíces... yo por donde vivo tuve uno que no resistió ni al trasplante ni a nada xD

y el experimento de las semillas me ha encantado. yo de vez en cuando planto alguna pero no me lo curro tanto las pongo ahí con una capa de turba y lo que dios quiera... Desde luego ahí le aumentas mucho las posibilidades de éxito, suerte con ellas!
Pablete21
Mensajes: 10
Registrado: 06 May 2020 10:02
Ubicación: San Sebastian de los Reyes (Madrid). Orientación de terraza. Norte - Noreste. Sol directo 3 horas
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por Pablete21 »

Muchas gracias por tu respuesta omar-sensei.
La verdad que dicen que lo bien hecho bien parece jajaj luego otra cosa es que salga algo.

Los arce si, haré un transplante pero simplemente para quitar esa maceta, es decir que no quitare raíces ni quitare todo el sustrato que trae, es mas que nada para ir posicionándola con el colador y que la raíz vaya creciendo algo mejor.
El ficus pues si, hare eso también, colador y mezcla de akadama con sustrato que es lo único que tengo (y que de momento es lo que me llegara mañana) y a dejarle crecer.

Muchas gracias
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 5 invitados