Bonsai acebuche

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Greenowl
Mensajes: 8
Registrado: 07 May 2020 11:51
Ubicación: Huelva
Contactar:

Bonsai acebuche

Mensaje por Greenowl »

Hola a tod@a:

Mi pregunta es para David ya que es el unico que me puede ayudar por ahora. Estoy esperando un acebuche que compré en la tienda de Escuela de Bonsai. Todavia no lo he recibido aunque no tengo prisa ( se que está en un sitio inmejorable :) ) por eso la pregunta es para David. Me gustaría saber si cuando llegue lo debo transplantar a colador con akadama o mejor un tiesto, por otro lado a ver si puedes asesorarme en cuanto al diseño de este acebuche.

Un saludo
Last_Alexiel

Re: Bonsai acebuche

Mensaje por Last_Alexiel »

Tienes un servicio de Patreon para esto, en el foro te respondemos nosotros :mrgreen: .

Si el acebuche te viene en tierra como los de Kaeru-en, lo pasas a 100% akadama o sólo akadama y pómice (por si vives en algún sitio que llueva mucho, como por ejemplo, Galicia o Asturias). Puedes ponerlo en maceta directamente, aunque con los años las raíces seguramente acaben dando vueltas si es un plantoncito. Lo bueno que sacarías del colador es un pan de raíces que no ha dado vueltas por las paredes, pero tampoco es algo que deba preocuparte mucho, no son especialmente delicados y tolerarían el recorte necesario.

Un saludo!
Greenowl
Mensajes: 8
Registrado: 07 May 2020 11:51
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Bonsai acebuche

Mensaje por Greenowl »

Muchas gracias Last_Alexiel, lo pondré pues en akadama sola y en colador. El acebuche se supone que tiene 12 años por eso queria que David me asesorara porque es el que lo tiene por ahora (lo he visto en foto sacado de un video de Patreon.)

Un saludo y gracias de nuevo
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados