Dudas trabajar PINOS. (Tras ver el video de TaishoEn)

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Quercus ilex ilex
Mensajes: 100
Registrado: 30 Oct 2018 13:24
Contactar:

Dudas trabajar PINOS. (Tras ver el video de TaishoEn)

Mensaje por Quercus ilex ilex »

Pues lo he entendido todo bastante bien porque está bastante bien explicado: donde cortar, como, cuando y porqué. Muchas gracias David.

Pero me surge las siguientes dudas.

¿Como puede afectar el clima a ese pinzado que toca ahora en junio/julio en los Pinos negros?

Especificamente en mi caso, el calor del sureste contrasta con el clima húmedo de Japón. Algunos días alcanzamos 45º y la sequedad es una constante, con lo cual las plantas se paran.

David hace una mención en el video a que en su primer viaje, el verano se adelantó.
¿Debería cortar los brotes de este año antes? en previsión al verano mucho más intenso.
Hace ya casi un mes que las velas están totalmente extendidas y las aciculas totalmente desplegadas.

¿Que puede ocurrir si corto y el pino está totalmente parado?
Enric
Mensajes: 16
Registrado: 04 Feb 2020 12:38
Contactar:

Re: Dudas trabajar PINOS. (Tras ver el video de TaishoEn)

Mensaje por Enric »

Antonio trujillo tiene un video explicando un poco los tiempos para cortar las velas dependiendo del tamaño del pino (siempre que sea de dos brotaciones). Aunque al final pienso q tiene q ser un poco ensayo y error para dar con el tamaño en nuestra zona, yo opino q fotografiando el estado de la vela cuando vas a cortar y viendo el resultado te da un margen de mejora para el siguiente año, asi sabes como estaba la vela y el resultado que obtuviste. Asi es mucho mas facil afinar. Espero haberte ayudado
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado