Hola a todos/as

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Oriolator79
Mensajes: 5
Registrado: 13 May 2020 03:04
Contactar:

Hola a todos/as

Mensaje por Oriolator79 »

Hola, me llamo oriol, vivo en cantabria y soy muuuuuyyyyy principiante en el tema.
De hecho a día de hoy no he recibido unos plantones que compré hace unos dias, mis primeros proyectos de bonsai, si es que consigo que sobrevivan. ( espero que sí)
Mi afición por el bonsai como por todo lo japonés viene de lejos. Me fascina la gastronomia, arte, etc.
Hace unos años compré unos libros de bonsais básicos. Pero nunca me atreví a lanzarme a cultivar y practicar las técnicas, ademas de no tener tiempo me parecía dificilisimo, además vivía en barcelona y el ritmo de vida no me permitia dedicarme a mantener vivo nada.

En estos dias de confinamiento, empecé a barajar el hacer un huerto urbano en el jardincito que tengo ( ahora vivo en pueblecito de cantabria). Y empecé a cacharear con youtube. En una de tantas sesiones de investigación me dio por poner en el buscador " bonsai" y descubrí a David Cortizas, me he vuelto adicto a sus videos.
Y me he lanzado a comprar unos plantones. Miré que arboles que crecen bien en el clima atlàntico, y me lié la manta a la cabeza. ( he de decir que tambien compré un olivo bonsai zero, que aunque aquí no se de bien voy a ver si consigo que tire para adelante).
Bueno estoy lleno de dudas, sobre todo porque en mi jardín suele dar el viento bastante, mucho, muchisimo. Y es lo que mas me procupa, ya les estoy haciendo un invernaderito frío para protegerlos.
Y también por que tenía claro que en cuanto llegaran los plantones hacerles el transplante a colardor tal y como explica David en sus videos. Pero, ahora dudo si voy un poco tarde, si pasa algo por que no se transplante a principios de la primavera antes de que broten los arboles.
Bueno ya plantearé mis dudas en otra parte del foro que se suponía que esto era para presentarme.
Bien pues aquí estoy con ganas de participar compartiendo mis experiencias y de aprender mucho de vosotros.
Hasta pronto.
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 2 invitados