trasplante ficus

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
xeleon
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ago 2018 13:54
Contactar:

Re: trasplante ficus

Mensaje por xeleon »

Depende de dónde vivas... Ten en cuenta que David tiene sus árboles en Cádiz. Para que te hagas una idea de las diferencias, yo vivo en Madrid capital y mi ficus ha empezado a brotar a finales de abril.
Roberto Franco
Mensajes: 7
Registrado: 09 Jul 2014 05:27
Contactar:

Re: trasplante ficus

Mensaje por Roberto Franco »

Si el árbol esta brotando y temperaturas nocturnas estan arriba de los 20C consistentemente es buen tiempo para transplantar. En mi caso esto ocurre en Mayo. No transplantes despúes de Agosto porque los árboles no van a tener tiempo de recuperarse. Esa ha sido mi experiencia. Otra cosa que debes tener en cuenta con los ficus son las heladas fuera de fecha. Por ejemplo, donde yo vivo, tuvimos un vórtice polar que mantuvo las temperaturas nocturnas bajo cero del 7 al 12 de Mayo. Normalmente, yo observo mis ficus brotando en estas fechas, pero ahora están completamente parados. Observa tus árboles, ellos te van a decir cuando estan listos para el transplante. Espero haberte ayudado en algo.
Pescasub
Mensajes: 14
Registrado: 09 May 2020 20:00
Contactar:

Re: trasplante ficus

Mensaje por Pescasub »

Buenas , yo vivo en la parte de Valencia y ahora mismo estoy esperando los sustratos de akadama y kiryu para realizar el transplante de mi Ficus Retusa , sera mi primer transplante ya que soy novato en esto y he empezado hace nada.

El transplante lo voy a realizar básicament porque tiene el sustraro de vivero y evidentemente no es el correcto... Los ficus por la información recogida hasta el momento veo que son las fechas ideales claro esta y como bien dicen depende de la zona de españa en la que vivas.

No tendrias que tener ningún problema pienso yo , siendo ficus claro... en mi caso tambien tengo un Olmo chino ( zelkova parvifolia) y me voy a tener que esperar a febrero del año que viene con el sustrato de vivero !!
Roberto Franco
Mensajes: 7
Registrado: 09 Jul 2014 05:27
Contactar:

Re: trasplante ficus

Mensaje por Roberto Franco »

Hola amigos,
Espero les haya ido bien con sus transplantes de ficus.
Roberto
Avatar de Usuario
Tiñoso
Mensajes: 119
Registrado: 22 May 2020 17:20
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: trasplante ficus

Mensaje por Tiñoso »

Hola yo también soy de Cádiz y tengo varios esquejes de Ficus q saqué de hacer basuradori😬. Ya han sacado sus raíces.

Creéis q si los paso ahora a maceta con Akadama y Kiryu sobrevivirán?
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: trasplante ficus

Mensaje por Moyi »

Los esquejes lo mejor es mantenerlos un año entero sin trasplantar para que cojan fuerzas y desarrollen bien de raíces pero también te digo es un ficus y es prácticamente imposible de cargarse uno
Avatar de Usuario
Tiñoso
Mensajes: 119
Registrado: 22 May 2020 17:20
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: trasplante ficus

Mensaje por Tiñoso »

Pues creo que es un Benjamina. Lo cogí de la basura porque lo habían podado del centro de salud de cerca de mi casa.

Sacaré una estaca de los que tengo y probaré a ponerlos en akadama/Kiryu. No se cortan raices no? A dejarlo crecer salvaje?
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados