De vuelta con la cal del agua.

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
anjetoma
Mensajes: 10
Registrado: 15 Dic 2019 11:57
Contactar:

De vuelta con la cal del agua.

Mensaje por anjetoma »

Buenos días,
Vuelvo con el tema de la cal del agua. Soy de un pueblo de Córdoba, y el agua... Dura, dura...
La cuestión es que con esto del confinamiento, el bicho y demás, tampoco es que haya podido hacer mucho. Sigo usando agua embotellada, y buscándola con cuanto menos residuos a 180°. Pero he estado leyendo en otros foros que para eliminar la cal del agua, se le puede echar un poco de vinagre o incluso, zumo de limón o ácido cítrico. La explicación química del ácido cítrico o zumo de limón, y el ácido acético o vinagre, la tengo clara. Pero lo que no tengo claro es si, una vez eliminada la cal con los anteriores planteamientos, el agua puede dañar los bonsais. En los foros dicen que no, incluso aconsejan el vinagre para la limpieza de cal en los troncos de los bonsais... Pero la verdad que no le fio, y por eso pido vuestra opinión. Muchas gracias por adelantado...
JoseJerez
Mensajes: 13
Registrado: 04 Mar 2020 09:07
Contactar:

Re: De vuelta con la cal del agua.

Mensaje por JoseJerez »

Por lo que tengo entendido, usar citricos o vinagre en el agua de riego sube la acidez del sustrato...y dependiendo de la especie, puedes cargarte el árbol, o eso creo... a ver si alguien que sepa del tema te puede aconsejar mejor, un saludo!
marutin
Mensajes: 2
Registrado: 26 May 2020 00:26
Contactar:

Re: De vuelta con la cal del agua.

Mensaje por marutin »

Hola, que tal?

El arbol está en mal estado/debilitado?
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: De vuelta con la cal del agua.

Mensaje por KimSan »

Buenas anjetoma
Si quieres utilizar algún ácido para "tratar" la cal del agua yo te daría dos consejos:
1) Utiliza productos específicos para esto, ya vienen dosificados y están testados.
2) Analiza antes y después el ph y la conductividad del agua para no tener problemas con los árboles.
Un Saludo
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado