Granado nana ayuda

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Agustincreyes
Mensajes: 10
Registrado: 26 Mar 2020 17:53
Contactar:

Granado nana ayuda

Mensaje por Agustincreyes »

Hola buenas tardes.
He comprado un granado de vivero. Tiene el típico tronco dividido en 3, adjunto foto.

Imagen
Mi idea es quitarle dos de esas grandes ramas como tengo señalado en el dibujo. Aprovechando la pequeña curva que ya tiene el tronco y seguirlo por la rama de la izquierda.

Como soy novato no tengo mucha ide de épocas. Sería correcto esperar a invierno (diciembre por ejemplo) para cortar esas dos ramas y luego antes de brotar (febrero, marzo) para trasplantar a akadama?

Y sobre alambrar. Me recomendáis empezar a alambrar ahora para ir ganando tiempo? O esperar a haberle realizado la poda y trasplante al año que viene?

Gracias compañeros
Agustincreyes
Mensajes: 10
Registrado: 26 Mar 2020 17:53
Contactar:

Re: Granado nana ayuda

Mensaje por Agustincreyes »

También escucho propuestas sobre diseño que yo no haya podido ver y serán bienvenidas 👍🏼👍🏼😀
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Granado nana ayuda

Mensaje por KimSan »

Buenas Agustin
Yo ahora cortaria el tronco central. Al estar en actividad el árbol cicatrizara un poco mejor (cicatrizan mal😥). Para alambrar, si no tienes mucha practica, esperaría a tener los brotes lignificados para no romperlos.
El tronco de la derecha lo cortaria justo antes de un futuro trasplante del árbol.
Un Saludo
Avatar de Usuario
Arrovf
Mensajes: 79
Registrado: 24 Mar 2018 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca, España
Contactar:

Re: Granado nana ayuda

Mensaje por Arrovf »

Mi granado era muy parecido (triple tronco) y le corte los dos troncos mas rectos igual que tu idea. Lo hice en enero de 2019:

Imagen

Imagen


Ahora está así, la cicatriz grande parece mas un shari que una cicatriz, pero está bien:

Imagen
"La paciencia no es problema"
Agustincreyes
Mensajes: 10
Registrado: 26 Mar 2020 17:53
Contactar:

Re: Granado nana ayuda

Mensaje por Agustincreyes »

Arrovf escribió: 19 May 2020 22:33 Mi granado era muy parecido (triple tronco) y le corte los dos troncos mas rectos igual que tu idea. Lo hice en enero de 2019:

Y le podría hacer el corte grande en enero, y luego en febrero/marzo trasplantarlo? O sería demasiada caña. Gracias
Avatar de Usuario
Arrovf
Mensajes: 79
Registrado: 24 Mar 2018 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca, España
Contactar:

Re: Granado nana ayuda

Mensaje por Arrovf »

Yo lo hice todo a la vez a final de enero porque en mi caso ya estaba brotando fuerte, lo corté y trasplanté el mismo día inmediatamente después.

Todo lo cortado lo esquejé y los esquejes que sobrevivieron los usé un año más tarde para hacer un bosque de granados:

Imagen

Imagen
"La paciencia no es problema"
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados