Muy buenas.
En noviembre del año pasado enterré unas cuantas avellanas en tierra y las dejé ahí todo el invierno. Aproximadamente en marzo de este año vi con ilusión que algunas estaban empezando a asomar.
A mitad de abril decidí quedarme con las más fuertes (no todas habían germinado y algunas se habían podrido) y pasarlas a fibra de coco con humus de lombriz. A los pocos días noté como a una de las hojas le empezaban a salir unas manchitas grises. Le hice fotos para hacerle el seguimiento y a los dos días ya se habían extendido por casi toda la hoja arrugándola y afeándola mucho.
No entiendo mucho de enfermedades, pero pensando que podía ser problema del sustrato y/o del riego decidí pasarla a colador con akadama y kiryu. En ese momento en otra de las hojas ya habían empezado a aparecer las mismas manchas. Dejé el colador resguardado del sol directo y del viento para el postoperatorio.
Cuatro días después del trasplante las manchas se han extendido y la hoja se ha arrugado mucho. Tiene pinta de que le va a pasar al resto de hojas y no sé qué es ni si va a ser un problema definitivo y terminal para mi joven avellano.
Si alguien pudiera ayudarme a identificar el problema estaría muy agradecido.
Un saludo.
¿Problema? Avellano Zero
-
KimSan
Re: ¿Problema? Avellano Zero
Buenas Mencito
Estos árboles necesitan un sustrato drenante para poder controlar bien el riego y en un primer momento no fue así. Esto suele afectar al plantón sobretodo por donde la avellana se une a la plántula y pudre la raíz.
Sol, control del riego y cruzar los dedos para que salgan adelante (creo que no vale la pena utilizar fungicidas en este caso).
Un Saludo
Estos árboles necesitan un sustrato drenante para poder controlar bien el riego y en un primer momento no fue así. Esto suele afectar al plantón sobretodo por donde la avellana se une a la plántula y pudre la raíz.
Sol, control del riego y cruzar los dedos para que salgan adelante (creo que no vale la pena utilizar fungicidas en este caso).
Un Saludo
-
Mencito
Re: ¿Problema? Avellano Zero
Muchas gracias, KimSan.
Espero haberlo cogido a tiempo. Iré actualizando para ver qué evolución tiene. Crucemos dedos.
Un saludo.
Espero haberlo cogido a tiempo. Iré actualizando para ver qué evolución tiene. Crucemos dedos.
Un saludo.