Ficus retusa

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
vordalek
Mensajes: 3
Registrado: 24 May 2020 19:35
Contactar:

Ficus retusa

Mensaje por vordalek »

Buenos días
Soy un novatisimo en este vasto mundo del bonsai
Mi ficus retusa está perjudicado desde un día que lo dejé mucho al sol y posiblemente con poca agua
Se le cayeron las hojas y le empezaron a salir secas y marrones que crecían y se caían
Ahora le salen pequñitas y marrones, se rizan un poco y no cuajan
Siguen saliendo hojas así que pienso que vive
¿ qué me aconsejáis hacer?
Un saludo a tod@s
Last_Alexiel

Re: Ficus retusa

Mensaje por Last_Alexiel »

Después del secón es muy probable que haya perdido muchas raíces y esté tirando de reservas malamente. No sé cómo lo estás cultivando, pero ahora deberías mantenerlo resguardado y tratarlo como a un esqueje. Dependiendo del sustrato podrás regarlo a diario o no.

Un saludo!
vordalek
Mensajes: 3
Registrado: 24 May 2020 19:35
Contactar:

Re: Ficus retusa

Mensaje por vordalek »

Hola
Ante todo gracias por contestar tan rápido

En su momento le hice un baño de inmersión para rehidratarlo
Luego a través de un sensor he ido monitorizando luz,temperatura,humedad y fertilidad añadiendo abono líquido y vitamina
En vista de que no remontaba y sin mucho que perder lo he trasplantado con base de akadama al 50 % y un sustrato de turba
Pero lo tengo al sol, con luz controlada
Había leído que los japoneses los ponen a la sombra bajo una repisa unos días pero sin consultar a alguien que sepa no me atrevía
La verdad es que parece un arbolito fantasma, pero me parece que aún vive y querría intentar tesucitarlo
vordalek
Mensajes: 3
Registrado: 24 May 2020 19:35
Contactar:

Re: Ficus retusa

Mensaje por vordalek »

Sigue sin dar hojas ¿que hago?
AYUDA
Last_Alexiel

Re: Ficus retusa

Mensaje por Last_Alexiel »

Comprobar si sigue vivo :roll:

Como consejo adicional: cuando tengas un arbolito chungo, evita cosas como "vitaminas", simplemente los dejas a la sombra resguardados de sol y viento, ambiente humedecido (por ejemplo, un invernadero o similar) y agua LIMPIA cuando haga falta ;) .

Un saludo!
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados