Hojas quemadas en Peral Zero

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Mencito

Hojas quemadas en Peral Zero

Mensaje por Mencito »

Buenas.

Estoy cuidando e intentando sacar adelante con mucho cariño a este bebé peral plantado desde semilla; apenas tiene dos meses.

Hace dos semanas lo trasplanté a akadama y kiryu y lo tengo en pleno postoperatorio resguardado del sol directo y del viento. Desgraciadamente el otro día por culpa de un accidente/descuido estuvo expuesto al sol directo durante demasiado tiempo y las hojas se quemaron. Por suerte se recupera pronto al quitarle del sol y las hojas vuelven a levantarse con fuerza. Las quemaduras se quedan, pero tiene suficiente verde para seguir haciendo la fotosíntesis.

A base de ensayo y error he podido observar (en otros plantones de peral que tengo) que esta especie no soporta muy bien el sol directo. A poco que le da el sol quema enseguida la hoja. Tengo castaños, mandarinos y limoneros y no queman la hoja como le ocurre al peral. Mi pregunta es la siguiente: ¿tendré que tenerlo toda su vida en semisombra o dejará de quemar la hoja a medida que crezca y se haga mas fuerte?

Gracias, chicos.
Un saludo.
Tiñoso

Re: Hojas quemadas en Peral Zero

Mensaje por Tiñoso »

No se ven las fotos amig@.
Mencito

Mensaje por Mencito »

Perdón. ¿Y ahora?
KimSan

Mensaje por KimSan »

Buenas Mencito
Si el plantón nace con sol no tiene ningún problema en resistirlo, mucho mejor que el castaño. Pero si lo tienes sin sol las hojas no curten y son muy grandes en proporción a la raíz. Tendrías que ir poco a poco adaptándolos al sol e incluso reduciendo el tamaño de la hoja con tijera para que no evapore mas agua de la que pueda coger la raíz. Con el tiempo, como generan mucha raíz, no hay problema. Fíjate los campos de perales, no están a la sombra 😜.
Un Saludo
Mencito

Mensaje por Mencito »

Buenas, KimSan.
Intentaré ponerlas al sol a primera hora de la mañana o última de la tarde hasta que se acostumbren porque de momento no aguanta el sol a otra hora :( ¿Ves conveniente que de momento en las horas de sol les de un poco más de agua a las raíces? ¿O mantengo el riego sólo cuando la superficie empiece a secarse?
KimSan escribió: 28 May 2020 13:09 Fíjate los campos de perales, no están a la sombra 😜.
¡Claro! Esa era mi lógica también, por eso quería saber de donde venía el problema. Con tu explicación me ha quedado muy claro. Muchas gracias.
Un saludo!
KimSan

Mensaje por KimSan »

Más agua no "soluciona" este problema, esto serviría si los brotes perdieran turgencia. Incluso te diría que iría en tu contra porque las raíces crecen menos.
Un Saludo
Mencito

Mensaje por Mencito »

KimSan escribió: 28 May 2020 13:41 Más agua no "soluciona" este problema, esto serviría si los brotes perdieran turgencia. Incluso te diría que iría en tu contra porque las raíces crecen menos.
Un Saludo
Listo entonces.

Cuando acabe el postoperatorio empezaré a acostumbrarla poco a poco e iré actualizando.

Un saludo!
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”