Color del tronco.

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Ivan lorite
Mensajes: 17
Registrado: 27 Dic 2019 11:02
Contactar:

Color del tronco.

Mensaje por Ivan lorite »

Hila buenos días, es normal que este junipero chinensis tenga tanto la vena viva como el resto del tronco tan emblanquecido? Sabríais decirme que clase de chinensis es?
Muchas gracias y un saludo.
Imagen
Quercus ilex ilex
Mensajes: 100
Registrado: 30 Oct 2018 13:24
Contactar:

Re: Color del tronco.

Mensaje por Quercus ilex ilex »

Si hace unos años que no le han cepillado el tronco es normal.
¿Quieres comprarlo o lo tienes en propiedad?

El arbol de salud parece que tiene buen color y que lo han pinzado arriba ¿quizás por demasiado vigor en la parte alta y que no pierda la forma?

Si fuera mio le quitaría toda la grama del sustrato. Muy bonito hasta que ves la tierra compactada durante el transplante.
Ivan lorite
Mensajes: 17
Registrado: 27 Dic 2019 11:02
Contactar:

Re: Color del tronco.

Mensaje por Ivan lorite »

Si, quiero comprarlo, la verdad es que esta bonito y la ramificación parece que está bastante avanzada y creo que bien posicionada a falta de un alambrado completo y colocarlo todo en su sitio y como bien has apreciado se ve que lo han pinzado para que no pierda la forma para su venta, que para mi parecer creo que lo han pinzado mal, por eso tiene las puntas marrones, no crees tu? A parte lo que pasa que el color del tronco me echa un poco para atrás y me crea un poco de duda, como la gran malloria de juniperos que he visto tienen los troncos rojizos por eso por si no fuese un chinensis como pone que es , aúnque no especifica si es un itoigawa o que variedad .
Yo la verdad es que llevo poquito en este mundo, aunque se que por foto es complicado opinar, me gustaria ver otras opiniones de gente que lleve más tiempo en esto, tu como ves el árbol y que impresión te da y sabrías decir que tipo de Junípero es?
Muchas gracias.
Quercus ilex ilex
Mensajes: 100
Registrado: 30 Oct 2018 13:24
Contactar:

Re: Color del tronco.

Mensaje por Quercus ilex ilex »

Lo del tronco es absolutamente normal. Los troncos rojos son resultado de raspar la corteza esa que tiene el tuyo.
Insisto, ningún junipero crea corteza roja por si solo. Hay que cepillarla para que se pueda apreciar esa madera rojiza el día de la exposición.
En la naturaleza podría ocurrir si una cabra se rasca contra el tronco o un lince se afila las uñas.

El árbol está muy bien. Yo no me lo pensaría mucho.
Está para ahora alambrarlo fino y arrancar la grama y trasplantar en enero. Además que se ve que está sano...
Me gusta.

No se que especie es, pero se cual no es: ni rigida, ni procumbens nana(aka Sonare)

PD: acabo de ver la pegatina y dice que es un junipero chinensis asi que ya lo tienes desconozco la variedad
Ivan lorite
Mensajes: 17
Registrado: 27 Dic 2019 11:02
Contactar:

Re: Color del tronco.

Mensaje por Ivan lorite »

Muchas gracias por aclarar mis dudas , espero que coincidamos vas veces por aqui😉
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados