Ficus retusa

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
txemalari
Mensajes: 17
Registrado: 23 May 2020 11:10
Ubicación: Haro
Contactar:

Ficus retusa

Mensaje por txemalari »

Hola buenas ya me presento mi nombre es Txema , he comprando un ficus retusa en un súper y la pregunta es si ahora lo trasplanto , lo digo por las fechas que estamos , cuando lo traje a casa le metí en agua y lo riego habitualmente y las hojas están verdes y están brotando nuevas , lo dejo así o lo trasplantó , otra cosa ayer regado medí cuenta que en la tierra hay unas arañas rojas ,eso supongo que será malo , lo digo por que el arbolito se ve precioso , muchas gracias saludos
txemalari
Mensajes: 17
Registrado: 23 May 2020 11:10
Ubicación: Haro
Contactar:

Re: Ficus retusa

Mensaje por txemalari »

Buenas he estado mirando por el foro y he encontrado un artículo que es como el mío , y le contestáis que lo trasplante ahora que están las hojas brotando, bien pues ahora la dudas es cuando , lo pode quito las ramas que tienen hojas nuevas o esas las dejo , luego como os decía tengo como unas arañas en la tierra aparte de lavar bien el tiesto también lavo bien las raíces y con agua solo o le puedo dar con algo , y por último , una vez que lo trasplante le doy un riego con abono de bonsai o espero unos días , muchas gracias
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ficus retusa

Mensaje por PauAlonso »

Ayudaría mucho ver una foto, yo uso la pagina imgbb para poner fotos en el foro, subes una foto desde el ordenador y luego copias el link en el foro. Los ficus se trasplantan en verano, pero ahora ya están activos porque ya hace bastante calor, así que aunque es un poco pronto lo puedes trasplantar sin problema, pero es mejor un poco más adelante. En el trasplante puedes, y debes, quitarle todo el sustrato antiguo y tienes que podar hojas si cortas mucha raíz para equilibrar. Intenta no cortar más de un tercio de raices, la mitad como mucho. Al cambiarle la tierra el tema de las arañas seguramente desaparezca, pero para poder aconsejarte mejor sería mejor verlo en foto. Suerte!
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
txemalari
Mensajes: 17
Registrado: 23 May 2020 11:10
Ubicación: Haro
Contactar:

Re: Ficus retusa

Mensaje por txemalari »

Ok voy a ver si sé subirla , pero de todos modos lo voy a trasplantar , por que lo compre hace ya 20 días y quiero cambiar el sustrato que lleva , muchas gracias y a ver si sé subirla por que tengo unos pinitos y unos manzanos y me gustaría que me daríais consejo , he empezado esta navidades con los bonsai y estoy enganchado , he visto muchos tutoriales , pero aún así , tengo muchas dudas gracias y saludos
txemalari
Mensajes: 17
Registrado: 23 May 2020 11:10
Ubicación: Haro
Contactar:

Re: Ficus retusa

Mensaje por txemalari »

Espero que se vean, he sacado dos para que veas que ya tiene brotes nuevos
txemalari
Mensajes: 17
Registrado: 23 May 2020 11:10
Ubicación: Haro
Contactar:

Re: Ficus retusa

Mensaje por txemalari »

Trasplantado ahora lo tendría que defoliar o espero una semana y así miro vídeos de alambrado que este será el primer alambrado que ponga , abono también en 10 o 15 dias , y por último lo tendría que tratar ya que antes tenia arañas y muchas , lo he limpiado muy bien pero y creo que no hay ninguna pero había tantas gracias y saludos
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ficus retusa

Mensaje por PauAlonso »

Es mejor que lo trasplantes dentro de un mes o así pero ahora lo puedes hacer sin peligro si quieres, ya nos mostrarás.
Desde la pagina que te dije es fácil subir una foto directamentente sin poner un link, sería mejor.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
txemalari
Mensajes: 17
Registrado: 23 May 2020 11:10
Ubicación: Haro
Contactar:

Re: Ficus retusa

Mensaje por txemalari »

Ya lo he trasplantado pero el alambrado se lo haré en 15 días o así o mejor hacerlo ahora ? Saludos
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ficus retusa

Mensaje por PauAlonso »

Se alambra antes de trasplantar, ahora ya olvídate.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados