Ayuda con tipo de árbol

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
GaldanaJ
Mensajes: 3
Registrado: 03 Jun 2020 01:12
Contactar:

Ayuda con tipo de árbol

Mensaje por GaldanaJ »

Hola ! Muy buenas.
Les saludo desde Guatemala. Mi novia recién me ha regalado un arbolito que al parecer es Bonsai y tiene un año. (No estoy seguro si esta información sea cierta)
Yo no sé nada de árboles, he estado viendo algunas clases del canal de youtube y he aprendido un montón pero necesito ayuda para identificar mi árbol, ya que no sé exactamente que es.

Pueden fotos del arbolito en el siguiente link:


Según entiendo es un Junniperus Comunis, pero no he visto algún bossa con esa descripción, solo parecidos. ¿Podrían ayudarme y darme algunos tips para el cuidado?
Siento que estoy aturdido con tanta información y no quiero que se me muera.

De verdad agradezco mucho la info que puedan darme.
Sergivp
Mensajes: 62
Registrado: 26 Feb 2018 13:18
Ubicación: Catalunya, la Garrotxa
Contactar:

Re: Ayuda con tipo de árbol

Mensaje por Sergivp »

Hola, yo diria que es un "sonare", un juniperus precumbens nana
Last_Alexiel

Re: Ayuda con tipo de árbol

Mensaje por Last_Alexiel »

Junípero sí aparenta, ya afinar a que es un sonare (J. procumbens "nana"), con esas agujas tan plumosas y claritas creciendo haca arriba y no hacia los lados en forma rastrera, me parece un poco precipitado.
GaldanaJ escribió: 03 Jun 2020 01:23
Según entiendo es un Junniperus Comunis, pero no he visto algún bossa con esa descripción, solo parecidos. ¿Podrían ayudarme y darme algunos tips para el cuidado?
Siento que estoy aturdido con tanta información y no quiero que se me muera.
Sigue los consejos sobre cultivo del "Sonare zero" de la Escuela o de cualquier vídeo con Juníperos, no son muy diferentes de las generalidades que tienes en la lista de reproducción de "Escuela de Bonsai Online", ahí tienes los vídeos iniciales sobre "Ubicación" (dónde tenerlo y porqué), "Sustratos" (en qué clase de sustrato cultivarlo, características), y el "Riego" (siempre a demanda, nunca como norma matermática). Aquí tienes un enlace a la página web de la Escuela, dónde los tienes todos también:

:arrow: VÍDEOS ESCUELA DE BONSAI ONLINE

Échales un vistazo con calma, lo último que necesitas es atosigarte. Y ve buscando y aprendiendo las cosas que necesites en el momento. En este momento, sólo necesitas entender cómo se cultiva un árbol en una maceta (un bonsái). También tienes la guía de iniciación al bonsái y el primer libro de David Cortizas (entre otros muchos otros documentos muy interesantes) totalmente gratuitos disponibles en descarga en la página web:

:arrow: Biblioteca digitalBiblioteca digital

Todo lo que vayas viendo debes adaptarlo a tus posibilidades, no volverte loco por ejemplo a buscar "akadama y kiryu", que es el sustrato con el que trabajamos en la Escuela, seguro que dódne vives venden grava volvánica, y/o zeolita. mientras no sean guijarros gigantes, si no "grava" (ua granulometría decente), sirve perfectamente como sustituto.

Lo mismo con el abonado, si no hay abonos japoneses o sencillamente se escapan a la capacidad económica de uno, puedes hacerte tú tus propios abonos (hay muchos tutoriales ya sea en páginas web como en youtube, incluso en el foro hay quién ha fabricado sus propios tamahis -bolitas de abono-).

Ahora mismo para saber cómo orientarte hacen falta dos cosas: edita en tu perfil tu ubicación (el país es importante, aquí somos usuarios de todo el mundo, y es más cómodo verlo en tu perfil -saldrá bajo tu nombre- que estarlo mencionando en cada post); y la otra que nos expliques dónde lo tienes y cómo es el sustrato en el que está plantado, y cómo has ido cuidándolo hasta ahora por si te pudiésemos dar alguna sujerencia concreta. La supuesta edad no es relevante en ningún caso ;) .

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 67 invitados