¿como hago un bonsai de palta?

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Pedro Elias
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jun 2020 08:38
Ubicación: Argentina
Contactar:

¿como hago un bonsai de palta?

Mensaje por Pedro Elias »

hola me gustaría saber si se pude hacer un bonsai de palta lo e germinado desde una semilla con una tecnica que vi en internet que es poner en un vaso con agua y que se moje la parte de abajo de la semilla hasta que salga las raíces luego lo plante en una maceta y a crecido bastante.
¿tendría que trasplantarle a una maceta mas grande y cortar sus raíces?

aca les dejo unas foto para que vean como a crecido la palta
[img]
[img][

espero una repuesta para saber que tengo que hacer y si es el momento de trasplantarle a una maceta mas grande o córtale las raíces
Last_Alexiel

Re: ¿como hago un bonsai de palta?

Mensaje por Last_Alexiel »

Estaría bien pasarlo a una maceta sí, ese recipiente es muy pequeño para favorecer un crecimiento adecuado.

Lo del repicado y momento del trasplante tendrías que averiguar cuándo es "primavera" (actividad del árbol) y cuando no (momento en que está menos activo) según tu ubicación. Al llamarlo "palta" me imagino que eres de algún país latinoamericano, pero por allí tanto hay clima tropical como subtropical. Si editas tu perfil e indicas la ubicación, orientarás mejor las respuestas ;) , somos usuarios de todo el mundo.

Con otros arboles se suele hacer el repicado tras aparecer al menos dos hojas verdaderas, o si no, hasta pasado un año entero no se les tocan las raíces. Tu plantón creo que debería esperar a cumplir un año ya, así que lo suyo sería "desmacetarlo" y pasarlo tal cual a un amcetón mayor (y si puedes evitar el plastico, mejor ;) ).

Como los aguacates tienen esa hoja tan grande, seguramente te venga bien plantearte un bonsáis de tamaño relativamente grande también, aunque con los años podrás comprobar si reduce o no la hoja al mantenerlo en maceta. A ver si tienes suerte y alguien por el foro ha intentado hacer algo con este tipo de árbol, porque al menos yo no tengo ni idea de su capacidad para ramificar, pero lo ideal sería que tuviese una buena insolación para reducir al máximo las distancias entre nudos y tener más posibilidades de que saque ramas adicionales lo más abajo posible.

Un saludo!
Pedro Elias
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jun 2020 08:38
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: ¿como hago un bonsai de palta?

Mensaje por Pedro Elias »

hola gracias por contestar palta se dice en latinoamerica yo soy de argentina y en otros países se le dice aguacate entonces lo tengo que cambiar a una maceta mas grande y al trasplantarlo lo tengo que dejar que pase un año en la nueva maceta y después recién comienzo a cortar las raíces y cortar las hoja y alambrarlo?
Espero que se pueda hacer un bonsai con una palta ya que no eh visto en internet que alguien aga con esta planta.

seria tan amable de dejarme una foto de la maceta asi tengo una idea de que tamaño tiene que ser la maceta.

Desde ya muchas gracias por contestar
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AiramNatalia, Majestic-12 [Bot] y 4 invitados