Pregunta sobre diseño en vídeo de David

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Ocobo
Mensajes: 14
Registrado: 02 Mar 2019 21:20
Ubicación: Colombia

Pregunta sobre diseño en vídeo de David

Mensaje por Ocobo »

Hola a todos espero que tengan un buen día.

Estaba viendo un vídeo de David y no he entendido bien si la parte del diseño que se ve en la foto tiene algún propósito de "crianza" "cultivo" no sé como llamarlo, o si es únicamente parte del diseño y ya. Espero alguien me pueda despejar la pequeña inquietud.

Acá la imagen, lo que no tengo claro es la parte de arriba, el ápice, no entiendo por qué esa curva... La intenté dibujar en rojo en la parte de arriba.
Imagen

Gracias y que pasen un buen día
Last_Alexiel

Re: Pregunta sobre diseño en vídeo de David

Mensaje por Last_Alexiel »

Es la continuidad del cuerpo del árbol con doble propósito: está designando la salida del futuro ápice (observa que en el cénit encuentras una hoja con su yema latente) y una rama lateral. Te recomendaría echarle un vistazo al canal más en profundidad, también de los bonsai zero, es un tema que se ha tratado muchas veces ;) .

Un saludo!
Quercus ilex ilex
Mensajes: 100
Registrado: 30 Oct 2018 13:24
Contactar:

Re: Pregunta sobre diseño en vídeo de David

Mensaje por Quercus ilex ilex »

Ocobo escribió: 11 Jun 2020 21:22 Hola a todos espero que tengan un buen día.

Estaba viendo un vídeo de David y no he entendido bien si la parte del diseño que se ve en la foto tiene algún propósito de "crianza" "cultivo" no sé como llamarlo, o si es únicamente parte del diseño y ya. Espero alguien me pueda despejar la pequeña inquietud.

Acá la imagen, lo que no tengo claro es la parte de arriba, el ápice, no entiendo por qué esa curva... La intenté dibujar en rojo en la parte de arriba.
Imagen

Gracias y que pasen un buen día
Si el propósito es que desarrolle mucho y que ramifique mucho, pero un montón.
Piensa que estás viendo un boceto de la ramificación primaria nada más.
Evidentemente no se va a quedar así
Además con la curva esa hacia arriba estimulas que salga un nuevo brote desde una de esas hojas de la curva
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Pregunta sobre diseño en vídeo de David

Mensaje por Keiichi »

La gira asi para dejarla como rama hacia ese lado y que de las primeras hojas le saldra algun brote nuevo que pondra como nuevo apice. Un olmo siempre va a brotar por la parte mas alta (y casi por todos lados, brotan muy bien) entonces ya deja una rama colocada y en breve saldra un nuevo apice/continuacion del tronco.
Capichi?
Ocobo
Mensajes: 14
Registrado: 02 Mar 2019 21:20
Ubicación: Colombia

Re: Pregunta sobre diseño en vídeo de David

Mensaje por Ocobo »

Gracias por sus respuestas! A medida que continuó el vídeo me di cuenta de la razón, de hecho era bien lógico jajaja gracias por la buena onda
Doraimonandorra
Mensajes: 33
Registrado: 03 Nov 2019 13:49
Contactar:

Re: Pregunta sobre diseño en vídeo de David

Mensaje por Doraimonandorra »

Hola ese Arbolí to lo compré yo y ya está abriendo todos los brotes nuevos! Ya lo actualizar~ cuando est~ más avanzado :)
Entusiasta de los bonsáis, mantengo un blog con los nuevos árboles adquiridos y documento su evolución.
https://dorabonsai.blogspot.com/
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 92 invitados